Periodos de la navegación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodos de la Navegación
Periodo de navegación a vela:
El transporte marítimo se fue perfeccionando pro lo cual las poblaciones se concentraron en las costas o vías fluviales. En la antigüedad seusaban los veleros los cuales utilizaban un banco de remos que transportaban ejércitos a los frentes de operaciones como lo hacían los romanos. Cada vez se fue mejorando la construcción de losveleros por lo cual se hacía más factible navegar por los mares, además se crearon muchos sistemas de ayuda a la navegación como la brújula que permitieron la navegación lejos de la costa.En la antigüedad las embarcaciones se realizaban mediante el esfuerzo humano de los remeros y luego fueron impulsados por el viento hasta que se dieron cambio para unamejor propulsión para mejores relaciones comerciales entre distintos países.
El periodo de la navegación velera, que dura hasta cerca del 1860, presenta desde el punto de la técnica, una monótonauniformidad. Las mejoras de las construcciones demoraron por lo cual no mejoraron las instituciones jurídicas ni con la utilización de la brújula. La modestia de las dimensiones, la insuficiencia de losinstrumentos náuticos, la lentitud de la navegación a vela, la deficiencia de las señales semafóricas, el fácil deterioro de las construcciones de madera, la piratería que infectaba los mares, hacíainsegura la navegación y frecuentes los naufragios.
Periodo de navegación a vapor:
Se dieron avances en la navegación, dejándose atrás los veleros, para un mejor progreso y perfeccionamiento de lasactividad marítimas de la época. Se incremento no solo la velocidad de los buques sino la seguridad de los mismos en alta mar. Se dio un gran trabajo de equipo mientras unos inventaron la máquina devapor, otros inventaron el uso de hélices para un mejor impulso en la navegación.
En el siglo XIX se dieron grandes avances por la energía a vapor. El Clermont, primer barco a vapor eficiente, fue...
tracking img