Periodos de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Históricamente se pueden limitar los periodos por los cuales ha pasado la química de la siguiente manera: Prehistórico,griego, alquimia,iatroquímica,flogisto y periodo moderno.

Periodoprehistorico

Este periodo fue hace 500 años antes de cristo,durante este se practicaron varios oficios o técnicas que estudia en la actualidad la química.

El pueblo egipcio resalta en esta época por suspracticas de la extracción de metales como el cobre (Cu),plomo(Pb),hierro(Fe),oro(Au) y plata (Ag). También en la preparación de pigmentos,esencias olorosas,vidrios y en las técnicas de embalsamiento,por lo tanto las momias de sus faraones se conservan hasta nuestros días.

Periodo griego

Empédocles(490-430) antes de cristo quien pensaba que los elementos construyentes del universo erantierra,el aire, el fuego y el agua.

La contribución mas valioso de los griegos fue obra de leucipo(500) antes de cristo y democrito (460-370) antes de cristo quienes formularon su teoría atómica dela siguiente manera:

Teoría atómica griega

"toda la materia esta formada
por átomos eternos,indestructibles,
indivisibles, cualitativamente,pero
diferentes en tamaño,forma y peso"Platón(427-437)antes de cristo y Aristóteles(384-322)antes de cristo descartaron la concepción atómica anterior y postularon que la materia era continua y que no tenia limita de división.

Periodo dela alquimia

La alquimia se inicia en Egipto y Mesopotamia hace aproximadamente 22siglos;posteriormente se esparció por arabia,india,china y tuvo su máximo apogeo en Europa en la época medieval.Para los alquimistas su principal preocupación fue conseguir la piedra filosofal llamada también quinta esencia,gran elixir o elixir de la vida.

La piedra filosofal tendría la propiedad detransformar los metales en oro y de curar todas las enfermedades, por lo cual prolongaría la vida

A pesar de que estas especulaciones ocuparon lo mayor parte del tiempo de los alquimistas,durante...
tracking img