Periodos del arte griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Periodo geométrico (1100 a.c – 650 a.c): es la primera etapa del arte griego, su apogeo puede situarse poco después de la época homérica. Algunas características son: objetos de cerámica, deforma austera y decoración, muy simples y armoniosas. El periodo arcaico (VII – VI a.c): Los orígenes de la escultura griega se remontan a la época arcaica. Por influencia de lascivilizaciones antiguas del Oriente Próximo, comenzó Grecia a tallar grandes figuras de varones hechas en mármol, que recuerdan mucho a las egipcias, las cuales constituyen su punto de partida.Corresponden a este período numerosas esculturas votivas de atletas (Kuros) y doncellas vestidas (Koré), hechas con una serie de convencionalismos: frontalidad, rigidez, simetría, ojos almendrados, cabellogeométrico, sonrisa estereotipada (llamada sonrisa arcaica).
Los Kuroi totalmente desnudos, con los brazos pegados al cuerpo y las plantas de las extremidades inferiores adheridas a tierra, solíanser estatuas de atletas, triunfadores en los juegos. Representaban a personajes reales, aunque es inútil buscar en ellos rasgos personales de un sujeto, ya que se realizaban según convencionalismosfijos.
Las Korai se ven envueltas en una larga y ceñida túnica (chitón), sobre la cual hay un manto (himation) o un corto chal (peplos), piezas que formaban pliegues más o menos geométricos,dispuestos en paralelo, zigzag o en tipo abanico.
{draw:frame}
Titulo: Jinete Rampin Autor: Autor anónimo
Época: 560 a.C.
{draw:frame} {draw:frame}
Hera de Samos Moscóforo
Autor:Autor AnónimoAutor: Esculpida por algún artista de los
Época:570 a.C. talleres de Ática, región de la antigua
Grecia (Autor anónimo) Época: 570 a. C
{draw:frame} {draw:frame}
Dama de Auxerre Kore delpeplo
Autor: Autor Anónimo Autor: Autor Anónimo
Época: 650 a.C. Época: 530 a.c
El Periodo Clásico (475 a.c – 323 a.c): Segunda mitad del siglo V. A. C. Es un periodo de equilibrio...
tracking img