Periodos Historicos

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
PERÍODOS HISTÓRICOS: DESARROLLO
Son pueblos agricultores asentados en el Sur. Su origen es hipotético, de rasgos étnicos muy peculiares: cabeza rapada, nariz ancha, orejas grandes, ojos desmesuradosy mirada hipnótica, boca de labios cerrados y apretados y manos recogidas en actitud de orante.
El carácter de la representación es cilíndrica, de formas redondeadas: rechonchos, bajitos, cráneosredondeados, nariz ganchuda y posición de recogimiento con faldas que son una estilización de la piel del cordero.
Wooley encontró un nivel de tres metros de altura que indicaba la existencia de undiluvio que afectó a una zona de 160 km. de radio; sobre la cual estaba el imperio sumerio: Ur, Uruk (Warca) y Lagash (Telloh).
En Uruk aparece la escritura, que evolucionó a la cuneiforme. Después seutilizará la lengua semita. Poseían un régimen político autónomo gobernado por un rey-sacerdote (Patesi), que regía sobre las leyes, la justicia, el ejército y los rituales. La ciudad fue propiedad deldios, que nombraba al patesi como administrador en la Tierra. El régimen político estaba basado en una teocracia, convirtiéndose el templo en el eje integrador de la ciudad, siendo al mismo tiempocentro de autoridad y ceremonial. Éste también es el granero de la ciudad, donde todos aportan su impuesto para su posterior distribución.
Son ciudades independientes, autónomas; aunque siempre existeel prestigio de una sobre las demás: Ur, a la que el resto de ciudades rinden vasallaje.
Hacia el 2.400-2.350, el rey Sargón de Accad ataca estas ciudades sometiéndolas, y así se inaugura el ImperioAcadio, con lo que se establece el imperialismo. Conquista el Norte (Turquía) y el Oeste (Líbano) y se titula rey de las cuatro partes del mundo.
Le sucede su hijo Naram Sin, que continúa con lamisma voluntad imperialista. Pero a su muerte el imperio se fragmenta por la invasión de los guti, dando lugar al nacimiento de las nuevas ciudades independientes y floreciendo así el Período Neosumerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodos historicos
  • periodos historicos
  • Periodico historico
  • Periodo Historico
  • Periodico De Histora
  • Los grandes periodos del constitucionalismo historico
  • Periodos historicos de la economía
  • Cc Periodos Históricos De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS