Periodos musicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canto gregoriano: El canto gregoriano es un tipo de canto llano utilizado en la liturgia de la Iglesia Católica Romana, aunque en ocasiones es utilizado en un sentido amplio o incluso como sinónimode canto llano.
es.wikipedia.org/wiki/Canto_gregoriano
Canto polifónico: En la música se reconoce como un conjunto de sonidos simultáneos, en que cada uno expresa su idea musical, conservando suindependencia, formando así con los demás un tono armónico.
es.wikipedia.org/wiki/Polifonía
Período Clásico: Entre 1730 y 1820, fue una era importante que estableció varias de las normas de composicióny estructura. El período clásico también está marcado por la desaparición del clavicémbalo y el clavicordio en favor del nuevo piano, que a partir de ese momento se convirtió en el instrumentopredominante para la interpretación en teclado y la composición.
Cristoph Willibald Gluck
Joseph Haydn
Antonio Salieri
Wolfgang Amadeus Mozart
Ludwig Van Bethoven
es.wikipedia.org/wiki/Música_clásicaSonata: Es la forma más difundida de esta forma musical, es una obra que consta de tres o cuatro movimientos, escrita para uno o más instrumentos. Inicialmente predominaron las formas de tresmovimientos, especialmente en la época clásica, pero a medida que aumentaban tanto su complejidad como duración se popularizaron las de cuatro movimientos.

Sinfonía: es una obra para orquesta, deordinario dividida en cuatro movimientos, cada uno con un tiempo y estructura diferente.
Concierto: Forma musical en la que se compone una obra para un instrumento solista, o en algunos casos también conorquesta incluida, que usualmente es de tres movimientos siguiendo un patrón de rápido - lento - rápido.
Música romántica: Entre 1815 y 1910. Período en que se codificó la práctica, se expandió elpapel de la música en la vida cultural y se crearon instituciones para la enseñanza, ejecución y conservación de las obras musicales.
Música moderna: Entre 1905 y 1985. Representó una crisis en...
tracking img