periodos presidenciales

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
 Plutarco Elías Calles.
Presidente de la República Mexicana en el periodo de 1924 hasta el 1928.
Partiendo de este se sigue Emilio Portes Gil. Plutarco era un militar y después político,
Promovió el acceso a la presidencia, permitió la Reforma constitucional. Que posibilito la relección de Obregón, en el periodo de 1928 hasta 1936 se le conoce como “maximito”.
Calles continuó en la vidapolítica después de dejar la Presidencia, fundando el Partido Nacional Revolucionario (1929).

_______________________________________
Emilio portes Gil
Gil cuando estuvo en la presidencia en el periodo de (1928 hasta 1930), tuvo que enfrentarse con varios problemas que, para empezar con los rebeldes cristeros que todavía se mantenían en armas. En caminolas siguientes elecciones para su sucesor y algunos muertos que dejaban estos problemas que continuaban por el levantamiento en armas. Para las siguientes elecciones de presidente queda como vencedor Pascual Ortiz Rubio.
El 4 de marzo de 1929 se declaró formalmente constituido el Partido Nacional Revolucionario, fundado por Plutarco Elías Calles y que marcó definitivamente la historia del país.____________________________________

Pascual Ortiz Rubio
Pascual forma parte de la historia de México porque además de haber sido historiador y geógrafo, fue presidenta de la República Mexicana por un corto periodo.
Pasa a ser parte del movimiento Revolucionario, siguiendo las Ordenes de VenustianoCarranza. Se une al constitucionalismo y se le otorga el Grado de Coronel, su periodo presidencial es de (1930 hasta el 1932). Después Pascual se fue a Egipto, donde estudió los sistemas de riego que los ingleses habían llevado a dicho país, es por eso que estuvo ahí durante 6 meses. Más tarde se fue a Alemania y estando allá, Obregón le concedió en 1925 la embajada de México en Berlín. Pascualaceptó y la historia señala que estuvo muy feliz con su cargo en Berlín porque tuvo muchas amistades con los altos mandos del ejército alemán.

Abelardo Rodríguez

Su periodo es del (1932 hasta el 1934), se desarrolla apegado a las órdenes del general Elías Calles, a quien le llaman el Maximato de laRevolución, así es como al periodo donde se encuentran Portes Gil, Pascual Rubio y Abelardo Rodríguez se le conoce a este periodo como el Maximato. Continuo las represiones contra la iglesia esta condición crítica entre la iglesia y el estado hizo que el papa Pio XI expandió una Encíclica que trabajara el caso Mexicano.
_________________________________

Lázaro Cárdenas.
Su primer enfrentamientoarmada fue en 1915 contra los villistas y sofocó la sublevación de los indios yaquis. Su gobierno marcó el enfrentamiento que tuvo con el general Plutarco Elías Calles, a quien obligó a dejar el país en 1936 y éste último se exilió en los Estados Unidos. La historia señala que Cárdenas exigió la renuncia de su gabinete porque se opusieron a las disposiciones a favor de la clase obrera y campesina.Su periodo presidencial es de 1934 hasta el 1940. Lázaro Cárdenas ya sabía que al concluir con su periodo presidencial quien lo sustituiría sería Manuel Ávila Camacho. ________________________________

Manuel Ávila Camacho
Su periodo presidencial empieza en 1940 hasta el 1946seguido por Miguel Alemán Valdés, Durante sumandato se fundó el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional de Cardiología y el Colegio Nacional. Los problemas con los que inició su gobierno Ávila Camacho no era sencillos: la situación internacional era muy tensa por la Segunda Guerra Mundial e internamente no se estaba de acuerdo con la educación socialista implantada por Cárdenas. Los problemas de desunión política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo Presidencial
  • Períodos Presidenciales
  • Periodos presidenciales
  • periodo presidencial
  • Periodos presidenciales
  • Periodos presidenciales
  • Periodos presidenciales
  • Periodo Presidencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS