PERIODOS O ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
PERIODO DE LA JUVENTUD (De los 20-35 años) Este periodo comprende 4 aspectos importantes para resaltar
1. Salud y condición física: Los adultos jóvenes por lo general se encuentran en la cima de la salud, fuerza, energía y resistencia. Para los 20 años la mayoría de las funciones corporales están totalmente desarrolladas. La agudeza visual optima entre 20 y 35 años y el gusto, olfato ysensibilidad al dolor usualmente permanecen intactos hasta los 45 años.

Sin embargo, una pérdida gradual de la audición, lo cual es común que comience durante la adolescencia, se hace más evidente después de los 25 años, en especial para los sonidos mas agudos. Otros factores de estilo de vida que tienen una relación directa con la salud y condición física es la nutrición, obesidad,el sueño, el consumo dealcohol y de drogas donde influyen mucho las influencias indirectas como la posición socioeconómica, la raza u origen étnico, el género y las relaciones.

2. Estado emocional: La juventud es una época de cambios drásticos en las relaciones personales. Los adultos jóvenes buscan la intimidad emocional en sus relaciones con los pares y compañeros sentimentales.
La autorrevelacion y un sentido depertinencia son aspectos importantes de la intimidad. Las relaciones intimas se asocian con la salud física y mental.
Aunque internet ofrece mayores oportunidades de comunicación, también conduce a un debilitamiento de la intimidad y una disminución en el bienestar psicológico.

3. Alcanzar la intimidad: La juventud es la toma de decisiones de la necesidad de independencia del núcleo familiar, comotambién la entrada al mundo real. Esta situación es sin duda conflictiva porque implica encontrar un equilibrio entre las relaciones parentales y familiares por un lado, y las sociales por otro. Al mismo tiempo esto hace que el joven deba empezar a pensar conscientemente a través de qué métodos podrá mantenerse por sí mismo y arreglárselas para hacer frente al mundo de la adultez.

4.Incorporación al mundo laboral: Es uno de los grandes cambios que se presentan en este periodo pues después de que la persona se dedico a sus estudios superiores tiene como reto enfrentarse al mundo y la sociedad para alcanzar el éxito vocacional que tuvo pensado en su etapa de la adolescencia.

PERIODO DE LA MADUREZ (De los 35 a 50 años) comprende 4 aspectos importantes
1. Aspecto Físico: Las personasllegan a su mayor y ultimo crecimiento corporal humano debido a esto empiezan a presentar cambios en su apariencia física como canas, arrugas, perdida de masa muscular ,los huesos comienzan a perder algunos de sus minerales y se vuelven menos densos(osteopenia y en su etapa mas tardía osteoporosis),ganancia de grasa corporal y perdida de estatura que se presenta en cualquier tipo de raza y sexo.
Estoscambios no implican una pérdida de las funciones, sino que estas disminuciones implican la generación de las transformaciones en los hábitos de vida.

2. Aspecto social: En esta etapa las personas ya son lo suficientemente maduras para tomar alguna decisión y asumir cualquier responsabilidad como el matrimonio, los hijos y los negocios.

Un cambio habitual es la tendencia a expresar lapersonalidad que se había reprimido durante la juventud. Cuando en esta etapa se reconoce que muchos de los objetivos básicos se han conseguido tanto hombres como mujeres se sienten liberados para cambiar el modelo estereotipado de hombre o mujer que habían representado años atrás. Se permiten expresar aspectos de la personalidad que durante mucho tiempo habían mantenido ocultos, así muchas mujerescomienzan a ser más enérgicas, competitivas e independientes, y muchos hombres comienzan a ser más pasivos y dependientes.
3. Cambios emocionales y personales: En las personas que se encuentran en esta etapa del ciclo de la vida se originan transformaciones en el ámbito sexual pues conduce a manifestaciones más afiliativas y afectivas en los hombres, incorporando características femeninas a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO
  • PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO
  • etapas del ciclo de vida del ser humano
  • Winderling 1 PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO
  • Etapa De La Vida Del Ser Humano
  • Ciclo De Vida En El Ser Humano
  • Ciclo de Vida del Ser Humano
  • Ciclo de la Vida del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS