Periodos y aportaciones a la física

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009
PERIÓDO Y APORTACIONES DE CIENTÍFICOS A LA FÍSICA.
Heinrich Rudolf Hertz:
* Periodo: 1857-1894
* Aportaciones: Fue el primero en demostrar la existencia de la radiación electromagnética, al construir un aparato que para producir ondas de radio. Descubrió el efecto fotoeléctrico cuando notó que un objeto cargado pierde su carga más fácilmente al ser iluminado por la luz ultravioleta.También deriva de su nombre el Hertzio, unidad de frecuencia que equivale a un ciclo por segundo y se representa por la abreviatura Hz.
Elaboró unos Principios de mecánica, en los que desarrollaba toda la mecánica a partir del principio de mínima acción, prescindiendo del concepto de fuerza.
Alessandro Volta:
* Periodo: 1745-1827
* Aportaciones: La unidad de fuerza electromotriz del SistemaInternacional de Unidades lleva el nombre de voltio en su honor desde el año 1881. En 1786 hizo su primer invento, un aparato relacionado con la electricidad. Con dos discos metálicos separados por un conductor húmedo, pero unidos con un circuito exterior. De esta forma logra por primera vez, producir corriente eléctrica continua, inventando el electróforo perpetuo, un dispositivo que una vez que seencuentra cargado, puede transferir electricidad a otros objetos, y que genera electricidad estática.
Willebrord Snel van Royen:
* Periodo: 1580-1626
* Aportaciones: Dictó la ley de refracción de la luz, Ley de Snell, que es una fórmula simple utilizada para calcular el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios de propagación de la luz, ocualquier onda electromagnética, con índice de refracción distinto.
* André-Marie Ampere:
* Periodo: 1775-1836
* Aportaciones: Descubrió las leyes que hacen posible el desvío de una aguja magnética por una corriente eléctrica, lo que hizo posible el funcionamiento de los actuales aparatos de medida. Descubrió las acciones mutuas entre corrientes eléctricas, al demostrar que dos conductoresparalelos por los que circula una corriente en el mismo sentido, se atraen, mientras que si los sentidos de la corriente son opuestos, se repelen. La unidad de intensidad de corriente eléctrica, el Amperio, recibe este nombre en su honor.]

Daniel Bernoulli:
* Periodo: 1700-1782
* Aportaciones: Es considerado el fundador de la Física matemática. Desarrolló el principio único que más tarde vinoa ser llamada la conservación de la energía. Hizo importantes contribuciones en Hidromecánica y Elasticidad. En 1738 publicó su obra Hidrodinámica, en la que expone lo que más tarde sería conocido como el Principio de Bernoulli, que describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente.
Aristóteles:
* Periodo: Siglo IV (384-322 a.C.)
* Aportaciones: Es elprimero en hacer una exposición sistemática sobre el problema del movimiento, y en formular de una manera clara que la movilidad es el modo básico de la realidad. Planteó tres principios básicos para explicar el movimiento de los cuerpos: no hay movimiento sin un ser que se mueva en el tiempo y el espacio; no existe movimiento sin motor y la acción del motor sobre el móvil solo es posible porcontacto. Introdujo las ideas del movimiento natural como aquel en el que el objeto tendía a ocupar su lugar natural, en función de su masa, en una escala de posiciones de arriba hacia abajo; y el movimiento repentino o violento debido a un agente motor, antinatural, y que no podía, en fin de cuentas, predominar sobre la tendencia natural.
Albert Einstein:
* Periodo: 1879-1955
* Aportaciones:Obtuvo el premio nobel por ser el autor de la teoría general y restringida de la relatividad y por su hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica. Explicó el efecto fotoeléctrico. Publico dos trabajos en 1902 y 1903, sobre los fundamentos estadísticos de la termodinámica, corroborando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones a la fisica
  • La fisica y sus aportaciones
  • Aportaciones a la física
  • aportes a la fisica
  • aportaciones de la fisica
  • APORTES DE fisica
  • Aportaciones De La Fisica
  • Aportaciones de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS