Periquillo sarniento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intro:
El Periquillo Sarniento es una novela considerada la obra cumbre del escritor mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi, que fue publicada por primera ocasión en el año de 1816, durante laguerra de la Independencia en México.

Lizardi también fue reconocido como el precursor de la literatura romántica en México., también hizo lo que se piensa el primer periódico o la primera imprentaen México a la cual lo nombró con lo que hoy en día es su seudónimo "El Pensador Mexicano", fue clausurada por el gobierno mexicano debido a que podría incitar la imaginación de sus lectores y causarotra rebelión en México.

ConClusion:
En mi opinión es un libro novelesco. El autor escribió el libro pensando en sí en contener una gran aportación cultural en razón de las enseñanzas que maneja amodo de vivencias del protagonista que es el “Periquillo”, mostrándonos sus errores como son, los cuales pueden ser usados como ejemplos dentro de la vida del lector contiene una moraleja en cadavivencia, haciéndolos parecer una historia pícara.

Periquillo naufraga siendo rescatado por unos pescadores chinos y acogido por el hermano del virrey llamado Limahoton quien le enseño el idioma deese lugar y lo presento con su hermano el virrey Tucán. Periquillo se hizo pasar por conde y el virrey lo ayudo a regresar a México y Limahoton decide acompañar a periquillo en su viaje a México.Durante el viaje no hubo contratiempos. Al llegar a México se descubre la mentira de Periquillo sobre su condazo y el chino lo pone como criado.
El chino descubre que Periquillo le había robado dinero yle perdió la confianza, después le pidió que le llevara unas damiselas pero el capellán al verlas las corrió junto con periquillo echándolo de la casa.
Periquillo intento ahorcarse, pero no lo logroanduvo vagando harapiento se encontró con Anselmo y este no le hizo caso y lo desconoció. Paso la noche en un velorio donde se llevo un gran susto con el muerto.
El Periquillo se dirigió a Puebla...
tracking img