Periquillo sarniento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERIQUILLO SARNIENTO
AUTOR: Sixto Valencia
BIOGRAFIA DEL AUTOR:
Sixto Valencia Burgos: (Villa de Tezontepec, Hidalgo, el 28 de marzo de 1934) es un historietista mexicano. Fue responsableartístico del personaje Memín Pinguín, ex editor de la revista Mad.
PERSONAJES:
Periquillo sarniento: un hombre que viste verde con amarillo que trata de sobrevivir
Papá: señor quees muy frio
Juanario: un tipo bromista alto y fornido
AMBIENTE: EL AMBIENTE PUEDE SER DE DISTINTAS MANERAS POR QUE SE DESARROLLA LA HISTORIA EN DISTINTOS LUGARES
TIPO DE NARRADOR: DE 1 ª PERSONANARRADOR PROTAGONISTA. El narrador es también el protagonista de la historia (autobiografía real o ficticia).



El periquillo sarniento lo apodan porque sumaestro le decía Pedrillo y por los colores de ropa que usaba (verde y amarillo) sus compa{eros le pusieron periquillo pero como ya había un perico en el salón le pusieron sarniento porque un día ledio sarna y le pusieron periquillo sarniento.

El periquillo paso por tres distintas escuelas la primera la tuvo que dejar porque el maestro no sabía dar clases la segunda la dejo porque elprofesor era muy estricto y la tercera es definitiva le gusto la escuela porque ahí si había profesores normales. Al terminar la escuela los padres del periquillo querían buscarle un oficio para que elperiquillo hiciera algo en el descanso que le dieron en la escuela el pobre muy apenas sabía leer y escribir. Después de que la mamá del periquillo y el papá hablaron quedaron en el acuerdo de que elperiquillo debería de continuar sus estudios.

En el momento que el periquillo continuo con sus estudio con un maestro que enseñaba gramática latín la lo dejo con pensamientos de adivinanzas refranesy juegos de palabreas en latín.

En esa escuela había distintos niños de los cuales se hizo amigo de los mas malcriados del salón lo que lo hizo el mas maldito de la clase.




Cuando...
tracking img