Periquillo sarniento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Administración y Gestión
Herramientas ofimáticas 1º “C”
GFCO100214

OFIMATICA

Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear,coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas deun sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa alnegocio.1 La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.
La ofimática con red de área local (LAN) permite a los usuarios transmitir datos, correoelectrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado ygestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría.

FUTURO DE LA OFIMATICA EN LA ADMINISTRACION

Permitira a losadministradores conocer de tecnologías y poder trabajar con mas facilidad, a través de las técnicas. Permite almacenar datos e información mediante el uso de ordenadores y mantiene lasempresas en el mundo de la competitividad avanzada.
Si no es que toda esa tegnologia sustituya a los administradores ya que todo el trabajo , procesos y estratejias yoles da la maquina por si sola al darle los estados de cuenta ya ella sola los procece.
La verdad es que se pueden esperar muchas evoluciones de la ofimatica hacia laadministracion ya que hasta ahora los avances que ha tenido han hecho que se redusca el trabajo del administrador haciendo que su trabajo sea mas practico,facil y rapido.
tracking img