Periquillo

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
PROLOGO

El libro del periquillo sarniento es un libro muy interesante y divertido .
La manera en la que el habla es buena de un solo estilo , hasta hace reir en algunas ocaciones , aparte de que el lo unico que quiere es presentarse como consejero para que sus hijos no comentan errores como padres con sus hijos.

Te hace reflexionar y te enseña de una manera bien padre , ya que todo delo que el habla y lo que pueden observar en este ensayo ,pues mas los chicos podemos entender y ver que es cierto .

Ya que nosotros pues habeses no entendemos bien lo que es una verdadera educacion o hasta habeses ni nos importa y preferimos seguir viviendo asi, mientras hay otros a los que si les interesa cambiar la educacion de estas epocas .

Que si yo recomeindo pues que los chicos yhasta los padres leean este libro pues yo les digo que si creo que le servira de mucho y no se aburriran y diviertiendose entenderan y reflexionaran no solamente hacerca de la edcucacion si no tambien sobre otras cosas de las que el habla y que tal vez puedan hacer cambiar tu mentalidad erronea que tienes o en algunas personas solo reforzar la mentalidad buena que tienen.

LA EDUCACION

Laeducacion se basa en un proceso de conocimientos,valores,costumbres de quien no los enseña e inculca , nosotros lo podemos reflejar no solo en la palabra si no tambien en nuestro sentimientos,acciones y actitudes .

En el libro del periquillo sarniento nos puede hablar de la educacion tanto como escolar como familiar .
Tal vez el relatando su vida ,trata como de enseñar a sus hijos para queellos asi no cometan los mismo herrores que el cometio en su vida por la culpa de los que lo educaron y no supieron como hacerlo.

Una de las cosas de la que el habla es de la educacion familiar ,de como habeses los padres creen que lo que hacen con nosotros es lo correcto cuando habeses no lo es , el habla de como su madre y todos los que estaban al rededor de el lo cuidaban mucho desde quenacio , como no lo dejaban hacer nada por que pensaban que le hiba a pasar algo ,de como el obtenia las cosas con un solo berrinche , y podemos darnos cuenta que muchos de los padres en esta actualidad suelen ser asi todavia , podemos observar en las calles como cuando los niños quieren algo y no se lo compran como se tiran en el suelo a patalear , a llorar y gritar hasta que obtienen lo quequieren ahi podemos ver como los estan mal educando por que al parecer no les estan poniendo un alto ni les estan enseñando a obedecer y a saber como obtener las cosas de una mejor manera y entender que cuando no se pude tener algo no se puede y tenemos que aguantarnos .

Esto no es bueno por que cuando ellos crescan y no tengan lo que ellos quieren puede que no lleguen hacer felices.

Otracosa importante de la que el habla es de la sobreproteccion que desde chiquitos las mamas nos dan esto consiste desde abrigarnos bien para no enfermarnos,o el de no comer ciertas cosas por que nos hacen daño y entonces me pregunto como van ha saber si nos hacen daño o si nos enfermamos o no si no nos dejan probarlo. Y la exageracion total que hasta cuando ya estan grandes aun hay padres quesobbreprotegen a sus hijos como no dejandolos salir solos y el de no dejandolos hacer ciertas cosas o el de inculcandoles miedo, lo que ellos tal vez no pueden entender que en vez de hacerles un bien les hacen un mal , y quienes se van a ver a fectados ante esta situacion seran los hijos cuando llegue el momento de que sus padres ya no esten para solucionarles la vida , o puede que se encuentren enuna situacion en donde tengan que irse solos algun lado y ellos no podran hacerlo por todo el miedo que sus padres le metieron desde chiquitos.

Eso si ya es la exageracion total como puede aver padres asi que en sus pensamientos erroneos cren que nos estan educando de una manera perfecta y lo unico que hacen es hacernos unos inutiles al no sabernos valer por nosotros mismos.

Asi como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periquillo
  • El periquillo
  • periquillo
  • El Periquillo
  • El periquillo
  • Periquillo
  • Periquillo
  • periquillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS