Periscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periscopio
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Principio de funcionamiento de un periscopio.

Soldado británico observando trincheras enemigas con un periscopioUn periscopio (etim. del griego peri- y -scopio, περισκοπεῖν, "mirar en torno") es un instrumento para la observación desde una posición oculta.
En su forma sencilla es un tubo con un juego deespejos en los extremos, paralelos y en un ángulo de 45º respecto a la línea que los une. Se puede usar para ver sobre la cabeza de la gente en una multitud. Esta forma de periscopio, con la adición desimples lentes, fue usado para propósitos de observación en trincheras durante la Primera Guerra Mundial.
Los periscopios más complejos usan prismas en vez de espejos, y disponen de aumentos, como losusados en los submarinos.
[editar] Véase también
* Profundidad de periscopio
* Electroscopio
* De Wikipedia, la enciclopedia libre
* Saltar a navegación, búsqueda
*
*
*Esquema del funcionamiento del electroscopio
* El electroscopio es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas y su signo.
* El electroscopio sencillo consiste enuna varilla metálica vertical que tiene una esfera en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de aluminio muy delgadas. La varilla está sostenida en la parte superior de una caja devidrio transparente con un armazón de cobre en contacto con tierra. Al acercar un objeto electrizado a la esfera, la varilla se electrifica y las laminillas cargadas con igual signo que el objeto serepelen, siendo su divergencia una medida de la cantidad de carga que han recibido. La fuerza de repulsión electrostática se equilibra con el peso de las hojas. Si se aleja el objeto de la esfera y lasláminas, al perder la polarización, vuelven a su posición normal.
* Cuando un electroscopio se carga con un signo conocido, puede determinarse el tipo de carga eléctrica de un objeto aproximándolo a...
tracking img