Periscopio

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
periscopio

La óptica entiende en el gobierno de la dirección de la luz a fin de que los ojos puedan adquirir más información mediante la vista. Esto se logra mediante el empleo de instrumentos ópticos, que están formados básicamente por Piezas de Cristal (espejos, prisma y lentes) dotadas de ciertas formas y distribuidas a fin de regular la dirección de la luz en el sentido deseado. Estoscristales cambian la dirección de la luz: reflejando la luz que incide sobre las superficies de cristal y refractando la luz a través de las superficies de cristal (la luz altera su dirección cuando pasa a través de la superficie).
FUENTE LUMINOSA:
Una fuente luminosa, como una lámpara, envía ondas luminosas en todas direcciones, efecto comparable con una piedra lanzada al agua que envía ondas deagua en todas direcciones
TIPOS DE RAYOS
Los rayos luminosos pueden ser, DIVERGENTES (desde un punto común), PARALELOS (unos a otros) y CONVERGENTES (a un punto).
REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN:
Las partes ópticas de todos los instrumentos ópticos consisten en espejos, prismas y lentes. Estos medios ejercen solo dos acciones sobre la luz: Reflejarla y Refractarla.
Los Espejos, Prismas y Lentestienen como propósito alterar la dirección de los rayos luminosos en la forma deseada. Los cambios de dirección se logran de dos maneras: Por Reflexión: La luz retrocede desde la superficie. Por Refracción: La luz pasa a través de las superficies de cristal.
ESPEJOS (“La función de los espejos consiste en reflejar la luz”).
Gran parte de la reflexión de los instrumentos ópticos militares estácontrolada por medio de prismas (cuando el prisma está orientado de modo adecuado actúa en la misma forma como si se tratara de la superficie plana de un espejo). En este caso, los principios básicos de la reflexión son los mismos para el espejo y para el prisma.
LENTES: Los lentes se emplean únicamente para la refracción de la luz y por lo general para la formación de imágenes. En cada caso laluz se inclina alejándose de la perpendicular bajada a la superficie.
Esto da lugar a la convergencia y divergencia de los rayos luminosos paralelos, respectivamente
LENTES BI-CONVEXOS: Un Lente Bi-convexo tiene dos superficies y combinan su habilidad para hacer converger la luz.
La distancia focal es la distancia desde el lente al foco cuando la luz incide es paralela
A medida que seamayor el poder de convergencia, más corta será la distancia a que la luz vendrá a foco, y por lo tanto, menor será también la distancia focal.
Antecedentes
Es un sistema que tiene por antecedente la invención de telescopio binocular, donde el diseño óptico de este instrumento usa las denominadas ópticas Galileas. La información disponible de Galileo da como referencia la utilización deinstrumentos telescópicos. El sistema de lentes montados sobre dos lentes espaciados era usado en telescopios y binoculares en el siglo XIX. Un aparato semejante al periscopio se empleó mucho con fines militares, con él se podía vigilar al enemigo sin necesidad de sacar la cabeza de la trinchera ni de exponerse a su fuego.
El periscopio se basa en la reflexión de la luz, ésta debe recorrer una distanciaque va desde su ingreso al cuerpo del instrumento (tubo óptico) hasta llegar al ojo del observador. Si esta distancia se incrementa reduce el campo visual. Para aumentar este campo se montan cristales ópticos – lentes – en el instrumento
Su versión naval es más compleja que los utilizados en las batallas terrestres, y se lo relaciona directamente con la construcción de lo submarinos “Gymnote”(1888) donde se le introdujo un “invento” del Oficial Ingeniero de Ejercito Francés, Alfonso Francisco Eugenio Mangin (1825-1885) egresado del Instituto Politécnico de París; de fama mundial por sus estudios sobre telegrafía óptica y más que nada, por ser el creador del reflector aplanático, consistente en un instrumento que permitía ver en todo ángulo de dirección y a gran distancia.
El modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periscopio
  • Periscopio
  • Periscopio
  • periscopio
  • Periscopio
  • Periscopio financiero
  • Caleidoscopio y periscopio
  • Elaboración del periscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS