Peritaje contable judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS QUE DEBE REUNIR EL PERITO CONTABLE JUDICIAL.

El colegio de contadores públicos de lima contempla los parámetros siguientes en su reglamento del ejercicio del peritaje contablejudicial aprobado por el consejo directivo en sesión del 04/09/85.
- Tener una experiencia profesional no menor de cinco años como contador, auditor interno o auditor independiente.
- Concurrencia de 2años como miembro inscrito en el comité de peritos judiciales, con una asistencia de 25% de las reuniones efectivas realizadas por dicho comité.
- Asistir al curso de especialización “PERITAJECONTABLE JUDICIAL”, que dicta CIDEPRO en coordinación con el comité de peritos judiciales con asistencia no menor de 80% de las clases dictadas.
NORMAS PERSONALES DEL PERITO CONTABLE.
Competencia,experiencia y perfeccionamiento profesional permanente
El Perito Contable-Judicial debe poseer cualidades de competencia y experiencia
necesarios para su actuación, así como debe demostrar unacapacitación, actualización y perfeccionamiento permanentes. La competencia entendida como los necesarios atributos de entrenamiento; aptitud y capacidad técnicos excelentes; experiencia, entendida como lasuficiente práctica y habilidad. En suma la competencia y el perfeccionamiento profesional deben expresarse juntos en un nivel de idoneidad técnica en constante desarrollo.
Independencia, imparcialidad eintegridad en las actuaciones periciales
El Perito Contable Judicial, por su condición de profesional que ilustra, explica y
orienta a los Magistrados en asuntos de su especialidad sujetos acontroversia legal. La independencia del Perito Contable respecto a los sujetos procesales, debe ser la conducta que regirá en todo el proceso del peritaje. El Perito Contable debe demostrar no solamente sies independiente y objetivo, sino que sus acciones y situaciones evidencien por sentido lógico y común. El Perito no debe recibir beneficios de ninguna naturaleza provenientes de las partes....
tracking img