Peritaje contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERITAJE CONTABLE

El peritaje contable es una de las partes mas científicas de nuestra profesión es descubrir en esta el delito contable que le da origen al proceso judicial, es por esto que paraadentrarnos en el tema le daremos forma alas diversas definiciones que utilizaremos a lo largo delñ texto.
Perito Contable, Es un Contador Público Colegiado, que contando con la experiencia del casoy la especialización en el área pericial, puede ser llamado para actuar como perito de oficio o de parte en un proceso arbitral, administrativo, judicial, militar, con el objeto de esclarecer hechosque tiene relación con su profesión.
Los peritajes contables son evidencias que se van reuniendo en un proceso judicial. El proceso que lelvan los datos recopilados es el siguiente:
• estudiogeneral, observación,
• análisis,
• inspección o examen físico,
• compulsaciones,
• certificaciones y cálculos

este proceso es necesario dado que si faltare alguno de los puntosla prueba puede ser tomada como incompleta y ser desechada del caso.
La generalizacion errónea de que es igual que un dictamen de auditoria radica en que ambos son documentos de valor contable yprincipalmente fiscal, la diferencia radica en que uno es para usos mercantiles y el segundo para efectos de juicios judiciales.
Los contadores están regidos por el Código de ética del Instituto Mexicanode Contadores públicos en sus postulados:
II.- Al expresar cualquier juicio profesional el Contador Público acepta la obligación de sostener un criterio libre e imparcial.
III.- En la prestación decualquier servicio se espera del Contador Público un verdadero trabajo profesional por lo que siempre tendrá presentes las disposiciones normativas de su profesión que sean aplicables al trabajoespecífico que esté  desempeñando. Actuará asimismo con la intención, el cuidado y la diligencia de una persona responsable.
IV.- Como requisito para que el Contador Público acepte prestar sus...
tracking img