Peritaje ejido villa luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2684 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NO: 264/2008
EJIDO: VILLA LUZ
MUNICIPIO: JUAREZ
ESTADO: CHIHUAHUA
ASUNTO: SE RINDE DICTAMEN PERICIAL

C. MAGISTRADA DEL TRIBUNAL UNITARIO
AGRARIO DEL DISTRITO NÚMERO CINCO.
P R E S E N T E.-

ING. ADALBERTO PEREZ GONZALEZ, promoviendo enmi carácter de perito en materia de topografía, designado por ese H. Tribunal, con cedula profesional número 889444, con domicilio para recibir notificaciones en la Calle Andrés Facundo Carbonel número 2912, Colonia Parques de San Felipe de esta ciudad, respetuosamente expongo:

Que luego de haber realizado los trabajos técnicos tanto en los terrenos implicados, como de gabinete, con ladocumentación básica del ejido y documentos de la actora, así como de acuerdo con las constancias que obran en el presente juicio me permito rendir el siguiente:

DICTAMEN PERICIAL

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL EJIDO VILLA LUZ, MPIO. DE JUAREZ,
EDO. DE CHIHUAHUA

➢ Dotación de ejidos promovido por los vecinos del Poblado de OJO DE SAMAYALUCA, Mpio. De Cd. Juárez, Edo. De Chihuahua;

Confecha 29 de mayo de 1934 los vecinos del Núcleo de Población de que se trata, solicitaron, con apoyo en las leyes agrarias, del C. Gobernador de la mencionada Entidad Federativa dotación de tierras.

Habiéndose publicado dicha solicitud para conocimiento de las partes interesadas, en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, en el número correspondiente al 07 de julio de 1934.En Resolución Presidencial de fecha 09 de junio de 1937 en su considerando tercero.- “Atendiendo a que el único predio afectable para la dotación de que se trata es la Hacienda de Samalayuca, propiedad del señor JUAN F. CARRILLO y de la sucesión de la SRITA. MARIANA OCHOA; procede conceder en dotación una superficie total de 1,320 hectáreas de terrenos áridos con escaso monte bajo, de la Haciendade Samalayuca…”

➢ Por Resolución Presidencial de fecha 25 de junio de 1952 se concede por la vía de ampliación de ejido al poblado Villa Luz, antes Ojo de Samalayuca, en Juárez, Chihuahua.

En su Considerando Segundo.- “Atendiendo a que la finca afectada es la Hacienda de Samalayuca y anexos que cuenta con una superficie disponible de 7,035 hectáreas de agostadero en terrenosáridos y arenosos, procede fincar en dicho predio la ampliación en definitiva a favor de los vecinos del poblado de Villa Luz, con una superficie igual a la mencionada, que deberá destinarse para los usos colectivos del núcleo promovente y principalmente para el sostenimiento del ganado con que cuenta el mismo, revocándose en estos términos el mandamiento del Ejecutivo Local…”

RESEÑA CRONOLOGICA DELPREDIO PARTICULAR EL MALQUERIDO:

1.- El C. SANTOS HERRERA ALDABAR, solicitó la enajenación como terreno nacional de este predio, con fecha 23 de febrero de 1944.

2.- Realizados los trámites administrativos en términos de la Ley de Terrenos Baldíos y Nacionales, relativos a autorización de deslinde, levantamiento topográfico del predio con superficie de 4899-42-65 hectáreas, aviso dedeslinde, pago del precio de enajenación, se emitió por el Secretario de Agricultura con fecha 28 de abril de 1954, declaratoria de Terreno Nacional, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de junio de 1954.

3.- El Presidente de la República Adolfo López Mateos, con el refrendo del Secretario del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, expidió con fecha 26 de noviembrede 1964, cinco Títulos de Propiedad, marcados con los números 4391, 4393, 4392, 4394 y 4395 a favor de RAMONA HERRERA RUIZ (la fracción 4); FIDEL HERRERA RUIZ (fracción 2); LORENZO HERRERA RUIZ (fracción 3); SALUD RUIZ ELISEO (fracción 1) y GUADALUPE HERRERA RUIZ (fracción 5), este último en sustitución del fallecido SANTOS HERRERA ALDABAR, con superficies de 999-98-56 hectáreas; 1000-00-47...
tracking img