peritaje psicologico

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
¿QUÉ ES UN PERITAJE PSICOLÓGICO?

PERITAJES PSICOLÓGICOS
¿Qué es un peritaje psicológico?
Un peritaje psicológico es una herramienta legal que consiste en dar argumentos desde el punto de   delporque la persona a quien se representa tiene la razón y cómo las acciones de la contraparte tienen que ver con sus deficiencias emocionales o de personalidad.

vista psicológico,
Estosargumentos son sustentados ante el juez mediante los resultados de pruebas psicométricas, teoría ésta última se utiliza con el fin de que explique los resultados de dichas pruebas, y finalmente la entrevistarealizada a la persona que se evalúa. De tal manera que sean argumentos sólidos, verídicos y confiables.
Un peritaje psicológico puede ser una herramienta valiosa en juicios civiles y familiares ypenales ya que es posible que un peritaje sea decisivo en la toma de decisión de un juez, sobre todo cuando es utilizada con eficiencia.
La eficacia de un peritaje psicológico se logra teniendo unequipo de trabajo comprometido. Con equipo de trabajo me refiero a la o el abogado, la psicóloga y la persona a quien se está representando (actora o demandada).
¿Cuándo se utiliza?
Esta herramientase utiliza en el momento de presentación de pruebas, y puede ser utilizada de diversas formas, dependiendo de cual sea la estrategia planteada por la o el abogado.
                  ¿PeritajesPsicológicos Cuál es su formato?
En realidad la ley no pide que los peritajes psicológicos mantengan ningún formato específico, los requerimientos mínimos necesarios son que la persona que realice elperitaje sea experta en el área de conocimiento dentro de la cual va ha rendir su dictamen.
En el caso de peritajes psicológicos es necesario que la o el perito tenga el grado de licenciatura enPsicología, debe estar titulado y ostentar en el momento de aceptación del cargo y de ratificación del peritaje su cédula profesional a nivel licenciatura.
Esta es una de las razones por las cuales esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peritaje psicologico
  • Que es un peritaje psicologico
  • Peritaje Psicológico
  • Peritaje psicologico
  • Peritaje Psicológico
  • peritaje psicologico
  • Peritaje Psicológico
  • Peritaje Psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS