Perito agronomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA “USAC”
FACULTAD DE AGRONOMÍA
LABORARIO DE FISICA APLICADA
Aux.: LUIS JUAREZ

PRESIÓN Y PRINCIPIO DE PASCAL

LABORATORIO No. 04

INTEGRANTES CARNE
BARBARA MAGALI ARGUETA LOPEZ 200918270
RAUL ANDRES CORDOVA MARTINEZ 200915976
MARTES VESPERTINA
01 DE MARZO DE 2,011










TABLA DE CONTENIDO1. INTRODUCCIÓN 1
2. OBJETIVOS 1
3. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA 2
Presión 2
Aplicaciones 4
Principio de Pascal 5
Aplicaciones del principio de Pascal 6
4. MATERIALES Y METODOLOGÍA 8
5. RESULTADOS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 9
6. CONCLUSIONES 12
7. LIETRATURA CONSULTADA 12

INTRODUCCIÓN
Cuando se almacenan grandes cantidades de un líquido en un recipiente, esposible que las paredes se rompan debido a la fuerza que el líquido ejerce sobre ellas. La fuerza que ejerce un líquido sobre las paredes de un recipiente es perpendicular a ellas. Puesto que las paredes experimentan fuerza, se dice que el líquido ejerce presión sobre las paredes. El líquido también ejerce presión sobre los objetos que se sumergen en él, por tanto en todos los puntos del interior de unfluido se experimenta presión. Pascal descubrió una propiedad importante de los líquidos, conocida como el principio de Pascal: La presión aplicada a un líquido contenido en un recipiente se transmite con la misma intensidad a cualquier otro punto del fluido. Si se considera un recipiente esférico al que se han practicado varios orificios pequeños, cuando se ejerce fuerza en el tapón que quedafuerza en la boca del tubo, el líquido experimenta presión y esta presión se transmite a los tapones colocados en los pequeños agujeros con igual intensidad.

A continuación se podrá observar los resultados obtenidos de los experimentos realizados en el laboratorio los cuales puede demostrar los factores de los cuales depende la presión en el interior de un líquido.

OBJETIVOS

General:
*Comprender el principio de Pascal a nivel de ejercitaciones prácticas.
Específicos:
* Determinar la densidad de un líquido desconocido mediante el uso de un tubo en forma de U.
* Determinar el peso de los estudiantes mediante el uso de una prensa hidráulica.
REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
Presión
La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir,equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme, la presión P viene dada por:

En un caso general donde la fuerza puede tener cualquier dirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:

Donde es un vector unitario y normal a la superficie en elpunto donde se pretende medir la presión.
Presión absoluta y relativa
En determinadas aplicaciones la presión se mide no como la presión absoluta sino como la presión por encima de la presión atmosférica, denominándose presión relativa, presión normal, presión de gauge o presión manométrica. Consecuentemente, la presión absoluta es la presión atmosférica más la presión manométrica (presión que semide con el manómetro).
Unidades de medida, presión y sus factores de conversión
La presión atmosférica media es de 101.325 pascales (101,3 kPa), a nivel del mar.
En la práctica 1.013 Bar = 1 Atm = 100 kPa = 1 kg/cm² y 1 m.c.a = 9.81 kPa
Las obsoletas unidades manométricas de presión, como los milímetros de mercurio, están basadas en la presión ejercida por el peso de algún tipo estándar defluido bajo cierta gravedad estándar. Las unidades de presión manométricas no deben ser utilizadas para propósitos científicos o técnicos, debido a la falta de repetibilidad inherente a sus definiciones. También se utilizan los milímetros de columna de agua (mm c.d.a.)
Propiedades de la presión en un medio fluido
Manómetro.
1. La fuerza asociada a la presión en un fluido ordinario en reposo se...
tracking img