Perito Agronomo

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Índice

Introducción 3
FLUJOGRAMAS 4
Diagramas de Flujo de Datos con simbología de Gane & Sarson 6
OBJETIVOS 6
Definición 6
Diagramas de modelos de flujo de datos Gane-Sarson 6
EL DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS 6
TÉCNICA DE DISEÑO DEL DFD 7
Diagrama de Flujo de Datos. 9
Flujograma administrativo con diseño ASME 13
Simbología 13
Flujograma administrativo con diseño ANSI 14Simbología 15
Flujograma administrativo con diseño ISO-9000 19
Conclusiones 20
Recomendaciones 21
Bibliografía 21









Introducción

Los diagramas de flujo son una manera de representar visualmente el flujo de datos a través de sistemas de tratamiento de información. Los diagramas de flujo describen que operaciones y en que secuencia se requieren para solucionar unproblema dado. Un diagrama de flujo u organigrama es una representación diagramática que ilustra la secuencia de las operaciones que se realizarán para conseguir la solución de un problema. Los diagramas de flujo se dibujan generalmente antes de comenzar a programar el código frente a la computadora. Los diagramas de flujo facilitan la comunicación entre los programadores y la gente delnegocio. Estos diagramas de flujo desempeñan un papel vital en la programación de un problema y facilitan la comprensión de problemas complicados y sobre todo muy largos
Una vez que se dibuja el diagrama de flujo, llega a ser fácil escribir el programa en cualquier idioma de alto nivel. Vemos a menudo cómo los diagramas de flujo nos dan ventaja al momento de explicar el programa otros.Por lo tanto, está correcto decir que un diagrama de flujo es una necesidad para la documentación mejor de un programa complejo



FLUJOGRAMAS
Como se señaló anteriormente, el DFD es una herramienta muy adecuada para modelizar una red de procesos comunicantes asincrónicos. Es por eso que precisamos de otraherramienta para representar la lógica y la secuencia de un procedimiento.
El flujograma es la representación gráfica que muestra: el comienzo y el fin de un proceso de tratamiento de datos, y las operaciones de decisiones necesarias para cumplirlo, en el orden secuencial correspondiente.
No hay duda de que de las herramientas tales como los flujogramas, son una excelente forma gráficade describir fácilmente los detalles procedimentales.
El flujograma es la representación gráfica más ampliamente usada para el diseño procedimental. Desgraciadamente, es también el método del que más se ha abusado.
Un flujograma es un gráfico muy sencillo. Las tres construcciones de la programación estructurada se representan como en la figura 5.5. La secuencia se representa como doscuadros de procesamiento conectados por una línea de control. La condición, también denominada IF-THEM-ELSE (si- entonces - sino), se dibujo como un rombo de decisión que, si es verdad, hace que se realice el procesamiento de la parte them y, si es falso, pasa al procesamiento e la parte else.
Los flujogramas son usados principalmente para la documentación física o las interfaces delhardware dentro de un sistema.
Un flujograma contiene dos tipos e elementos: Los bloques y las líneas.
• Los bloques. Los bloques pueden representar acción o decisión.

Un bloque de acción representa una actividad: efectuar una operación aritmética entre dos números, convertir un valor en cero, etc. Su descripción implica siempre aplicar un verbo (hacer algo): sumar, transferir,borrar, etc.

Un bloque de decisión: es una forma de expresar una consulta acerca del cumplimiento o no de una determinada condición o alternativa. Según sea la respuesta que se dé a dicha consulta (verdadero o falso) se seguirán diferentes caminos.
• Las líneas de dirección o flechas que comunica los bloques y determinan el orden secuencial en que deben ser considerados

FLUJOGRAMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Agrónomo
  • Perito Agronomo
  • Perito Agronomo
  • Perito Agronomo
  • Perito Agronomo
  • perito agronomo
  • Perito Agronomo
  • PERITO AGRONOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS