PERITO CONTADOR CON ORIENTACION EN COMPUTACION

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
SEMIOLOGIA

La semiología o semiótica (véase la relación y diferencia entre estos términos analizada más abajo) es la disciplina que estudia el signo y aborda la interpretación y producción delsentido, pero no la constitución del significado por sí mismo, que aborda otra disciplina denominada semántica, ni las denominaciones, incluyendo en estas las verbales (estudiadas por la lexicología, lalexicografía y la onomástica) y las no verbales (que estudian la simbología, la iconografía y la iconología).

Esto es, analiza los fenómenos, objetos y sistemas de la significación, de loslenguajes y de los discursos y los procesos a ellos asociados (producción e interpretación). Toda producción e interpretación del sentido constituye una práctica significante, un proceso de semiosis que sevehiculiza mediante signos y se materializa en textos.

Se suele apreciar una distinción entre semiótica propiamente dicha, que estudia el signo en general, y semiología, que estudia los signos en lavida social. Cabe separarlas también de la llamada teoría de la información y de la comunicología o ciencia que estudia los sistemas de comunicación dentro de las sociedades humanas y la hermenéuticao disciplina que se encarga de la interpretación de los textos.1 La peculiaridad del enfoque semiológico responde al siguiente interrogante: "¿Por qué y cómo en una determinada sociedad algo —unaimagen, un conjunto de palabras, un gesto, un objeto, un comportamiento, etc.— significa?".






LENGUAJE NO VERBAL

La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío yrecepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios y signos. Se lleva a cabo sin una estructura sintáctica, por lo que no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos.Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Contador Con Orientación En Computación
  • Perito Contador Con Orientación en Computación
  • perito contador con orientacion en computacion
  • Perito Contador Con Orientación en Computación
  • Perito Contador Con Orientación En Computación
  • perito contador con orientación en computacion
  • Perito contador con orientación en computación.
  • Perito Contador En Orientacion En Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS