Perito contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SER UNA PERSONA PROACTIVA
E
s interesante que una palabra tan de moda últimamente, no aparece dentro del diccionario de Word. No sabemos si se debe a que no es algo muy común o que tampoco seestila en la correspondencia y en artículos publicados en revistas, libros o prensa. Por supuesto tampoco aparecen sinónimos.
Entonces como definiremos el ser proactivo. Podríamos decir que serefiere a ir de3lante de los problemas antes de que estos se presenten, o bien ofrecer algo a alguien mucho antes de que esto lo requiera, esto sería más bien anticiparse. En los sistemas normalizados decalidad, se define la anticipación como acción preventiva en contraposición a correctiva. En idioma ingles si se encuentra la palabra ¨proactive¨ y pone como sinónimo: anticipativo.
Cuando hablamos deuna persona proactiva generalmente nos referimos a aquella que siempre anda adelante, sin necesidad de que otra, compañero o superior , lo esté presionando para que saque una tarea o bien la quesiempre tiene una actitud positiva de querer hacer bien las cosas de una manera mejor .
Decimos proactiva a aquel que.
* Estudia
* Se prepara
* Lee
* Se informa, y
* Busca siemprenuevas formas para hacer las cosas, sean estas sencillas o complejas.
El ser proactivo o proactiva es una actitud más que aptitud, es la forma como se enfrenta la vida, como se relaciona concompañeros, colegas y familiares. Por lo general es algo que se trae. Para cambiar esta actitud, es necesario trabajar en comportamientos específicos, los cuales al practicarse repetidamente se convierten enhábitos y esos hábitos en actitudes.
Actitud positiva ante la vida, confiar en las personas .Pensar que en la vida nunca dejamos de aprender y toda persona tiene algo que enseñarnos. E enfocarse enlos objetivos y no en las personas. Aceptar que sobre una idea nuestra, habrán siempre siempre mejores formas de hacer las cosas.
Es necesario además de adquirir buenos hábitos, el librarse de...
tracking img