perito contador

Páginas: 17 (4228 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013








Introducción


Para propósitos de control administrativo, se indica que los costos reales incurridos en un proceso, centro de costo o departamento durante la fabricación de los productos se deben comparar con algún tipo de patrón o medida, y se presentó un tipo de costo predeterminado que implicaba el uso de tasas de costos indirectos de fabricación predeterminadas, que seempleaba para repartir los costos indirectos de fabricación estimados entre las unidades de producto fabricadas durante el año, dicha técnica se denominaba costeo normal, la cual es una de las formas de predeterminación. En la contabilidad de costos, la mayor parte de los análisis se centran alrededor de la clasificación, acumulación y asignación de los costos históricos de la producción, es decir,los costos reales de materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación, considerando su cualidad de estándar y/o estimados. Según la referencia a la técnica basada en el uso de costos predeterminados para los tres elementos del costo, los cuales se calculan antes de comenzar el proceso de producción de un artículo o de prestación de un servicio denominada costos estimados, adiferencia de la técnica basada en costos reales.


















CLASES DE COSTOS

Costos Estándar:

La Contabilidad de Costos se usa para generar y establecer el Costo Estándar o Estándar de Producción para las empresas. A continuación se describe lo que es un Costo Estándar. El "Costo Estándar" es un costo presupuestado que se basa en niveles de eficiencia normal. LaContabilidad de Costos es interna y se utiliza para medir los costos de producción de algún producto o servicio, y en consecuencia medir eficiencias y tomar decisiones en cuanto a la producción, organización de la empresa, proveedores de materias primas o servicios para la empresa, personal, etc.

El Costo Estándar se desarrolla con base en los costos directos e indirectos presupuestados, también seconsidera como una medida de qué tanto debe costar producir una unidad de producto o servicio siempre bajo condiciones de eficiencia, es decir sin desperdicios, tiempo ocioso, etc.

Una vez que el costo es establecido, éste provee las bases para la toma de decisiones, para analizar y controlar los costos, y para medir el inventario y el costo de los bienes vendidos. Los costos estándar sirven comopunto de referencia contra el cual los costos actuales son comparados. A las diferencias entre los costos actuales y los costos estándar se les llama varianzas. Los costos actuales pueden diferir de los costos estándar debido a diferencias en el precio, diferencias en cantidad, errores, u otras condiciones poco ideales. Determinar las razones de las varianzas puede sugerir una acción correctiva odemostrar que los productos están costando actualmente más o menos que lo anticipado.

El Costo Estándar de un producto está compuesto por los costos de los componentes requeridos para elaborar dicho producto. Por ejemplo, el costo estándar de una chaqueta de piel incluye:
1. Costo de Materiales Directos (piel, zipper, botones, etc).
2. Costo de Mano de Obra Directa (el tiempo requerido paracortar el diseño, coserlo, etc. multiplicado por la tarifa de producción de los empleados que influyen en el proceso)
3. Costos Indirectos o de Fabricación relacionados al producto (depreciación de la máquina cortadora de piel, electricidad, renta de la fábrica, etc.)


DEFINICIÓN:
Los costos estándar son lo contrario de los costos reales. Estos últimos son costos históricos que se hanincurrido en un período anterior. La diferencia entre el costo real y el costo estándar se denomina variación. Para su diseño, es necesario el trabajo conjunto de ingenieros industriales y especialistas en costos porque se nutre de dos componentes: uno físico (cantidades) y otro monetario (recursos financieros). La evaluación de una gestión necesita una base o patrón de comparación. Relacionar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS