Perito contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I

















INTRODUCCION


A continuación se presenta el trabajo, que corresponde al curso de Microeconomía II. Impartido por el licenciado Óseas Paredes, dicho trabajo esta profundizado a lo que es una investigación Costos de producción a corto y largo plazo.


































OBJETIVO GENERAL


• Investigarla importancia que tiene el curso de Microeconomía II, en la carrera de Contaduría Pública y Auditoria.




OBJETIVOS ESPECIFICOS



• Tomar en consideración que la ganancia total de una empresa depende de la relación entre los costos de producción y el ingreso alcanzado.


• Conocer la relación de los costos a corto, largo plazo y como influyen las mismas en la economía.Clasificación de los Costos de Producción
Costos Fijos (CF): son los costos de los factores fijos de la empresa y, por lo tanto, a corto plazo son independientes del nivel de producción. Costo Fijo Medio (CFMe): es el cociente entre el costo fijo (CF) y el nivel de producción:
[pic]
 Costos Variables (CV): dependen, por el contrario, de la cantidad empleada de losfactores variables y, por tanto, del nivel de producción.
 Costo Variable Medio (CVMe): es el costo variable (CV) dividido por el nivel de producción:
[pic]
 Costo Total (CT): es igual a los costos fijos más los costos variables:
[pic]
 Costo Total Medio (CTMe): El costo total medio (CTMe) es el costo total          (CT = CF + CV) dividido por el nivel de producción:  
[pic]
 Costo Marginal(CMa): es el aumento del costo total (CT) necesario para producir una unidad adicional del bien. La curva del costo marginal (Cma) tiene un tramo decreciente, alcanza un mínimo y posteriormente tiene u  tramo creciente.
En consecuencia, la forma en “U” de una curva de costos marginales con un tramo decreciente, con un determinado nivel de producción en el que alcanza un mínimo, y a partir de esenivel con un tramo creciente, descansa en la ley de los rendimientos decrecientes.
Aritméticamente, el costo marginal es el resultado de dividir el cambio absoluto en costo total entre el cambio absoluto en producción y se puede expresar de la siguiente forma:
[pic]
 
[pic]
En el gráfico anterior se evidencian algunos fenómenos de las distintas curvas de Costos, como lo son:
El Costo Fijo Medioquedará representado por una curva decreciente, que el es producto de dividir el costo fijo entre unidades de producción que van en aumento. Esto pone en evidencia que el costo fijo por unidad se produce a medida que aumenta la producción, ya que el mismo se va repartiendo entre mayor número de unidades. La curva del Costo Fijo Medio tenderá a acercarse al eje de las abscisas.
El Costo VariableMedio quedará representado en una curva en forma de “U” la cual inicialmente será decreciente, ya que en las primeras etapas del proceso productivo, la producción se incrementará a un mayor ritmo en el costo variable. El punto más bajo de la curva del costo variable medio indica que allí se ha logrado la combinación más eficaz de los factores variables de producción. Como más adelante veremos, lacurva del costo variable medio se iguala en el punto inferior con el valor de la curva del costo marginal, que allí cruzará. A partir de dicho punto de intersección, el costo variable medio será decreciente, lo cual se pondrá de manifiesto en su curva respectiva y viene a evidenciar la pérdida de eficacia productiva que tiene lugar al emplear unidades de factor variable.
El Costo Total Medioquedará representado también por una curva en forma de “U”, cuyos valores serán decrecientes en su fase inicial. Esto se debe a que en las primeras fases del proceso productivo, el costo fijo total se divide entre un mayor número de unidades producidas, además del esperado aumento de eficacia que tiene lugar en esas primeras etapas. Los valores de esta curva se igualarán también con los de la curva...
tracking img