Perito Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿De qué trata la Homilética?
Homilética es una rama de la teología pastoral, la cual se encarga del estudio de un sermón. Trata de manera principal sobre la composición, reglas de elaboración,contenidos, estilos, y correcta predicación del sermón. Nos enseña cómo presentar, con elegancia y estilo, un sermón; en una forma más práctica la Homilética es el arte y la ciencia de predicar.
LaPredicación o sermón homilético, fue la principal forma de comunicar la fe utilizada por Cristo durante su ministerio terrenal, sus apóstoles continuaron utilizándola con grandes resultados, según haquedado registrado en el libro de Hechos de los Apóstoles. Durante la época apostólica de la Iglesia cristiana, el apóstol Pablo fue sin dudas el más destacado y prolifero predicador evangélico.


2.¿Qué debe hacerse antes de elegir el tema y el texto?
Antes de elegir el tema y el texto para el sermón o el mensaje debemos tener un tiempo de intimidad con Dios, para que sea Él quien nos guie quetema debemos tratar y que sea un mensaje de bendición para los oyentes.


3. ¿Qué es un Sermón?
Es un discurso basado en la doctrina que tiene por objeto enseñar las verdades bíblicas con el finde convencer al incrédulo, fortalecer al débil, corregir al desviado, o estimular al creyente en la práctica de las virtudes cristianas. El obrero debe decidir cuál es estos fines será el blanco de supredicación antes de escoger el tema.

Se podría decir que un sermón bíblico también “Es la predicación bíblica que hace el Espíritu Santo por medio del predicador escogido por Dios, con el fin depersuadir a la persona”. Un sermón es bíblico cuando su función corresponde a la función del pasaje bíblico que le sirve de base. Es decir, un sermón bíblico logra en el oyente un efecto similar alque logra el pasaje bíblico.


4. ¿Qué es el tema?
Es el asunto principal del cual se tratara el sermón. La primera cosa para preparar un buen sermón es tener un mensaje definido. Antes de...
tracking img