Perito Contador

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Investigacion No. 1 del Capitulo 4

Administracion por Objetivos
Como una herramienta de planeacion?
La APO es una técnica de dirección[->0] de esfuerzos a través de la planeación[->1] y el control[->2] administrativo basada en el principio de que, para alcanzar resultados, la organización[->3] necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar.
En conjunto con laPlaneacion Estrategica?
Planeación Estratégica
La planeación estratégica se refiere a la manera como una empresa intenta aplicar una determinada estrategia[->4] para alcanzar los objetivos propuestos. Es generalmente una planeación global y a largo plazo.
Formulación de los objetivos organizacionales por alcanzar
En esta primera fase, la empresa escoge los objetivos globales que pretendealcanzar a largo plazo y define el orden de importancia y de prioridad de cada uno en una jerarquía de objetivos.
Análisis interno de las fortalezas y limitaciones de la empresa
Estudio de las condiciones internas, para permitir una evaluación de los principales puntos fuertes y puntos débiles existentes en la empresa.
Análisis externo del ambiente
Se trata de un análisis[->5] del ambiente[->6]externo, es decir, de las condiciones externas que rodean la empresa y que le imponen desafíos y oportunidades. Tal análisis generalmente abarca:
· 1. Los mercados[->7] atendidos por la empresa.
· 2. La competencia[->8].
· 3. Los factores externos.

Para desarrollo y evaluacion gerencial ?
John W. Humble define la APO como "un sistema dinámico que busca integrar las necesidades de la empresade definir y alcanzar sus propósitos de lucro y crecimiento con la necesidad del gerente de contribuir y desarrollarse. Es un estilo de gerencia exigente y estimulante". Provee los siguientes aspectos:
· 1. Revisión critica de los planes estratégicos y tácticos de la empresa.
· 2. Esclarecimiento para cada gerente, de los resultados claves y lo estándares de desempeño que él necesita alcanzar.Éstos están ligados a los objetivos por departamento y organizacionales, aumentando su compromiso y su contribución a estos objetivos:
· 1. Creación de un plan para mejorar las funciones[->9], de tal manera que permita lograr los resultados claves y el plan de mejoramiento.
· 2. Uso sistemático de la evaluación del desempeño para ayudar a los gerentes a superar sus puntos débiles y aprovechar suspuntos fuertes, aceptando responsabilizarse por su autodesarrollo.
· 3. Aumento de la motivación[->10] del gerente como consecuencia de la mayor responsabilidad, mejores planes salariales y la planeación de su carrera.










INVESTIGACIÓN EN INTERNET 2
CAPITULO 5

INTENCIÓN ESTRATÉGICA

Es una declaración de alto nivel de los medios que su organización va a lograr su visión.Es una declaración de diseño para crear un futuro deseable (indicado en términos actuales). Poniéndolo simple, una intención estratégica es la visión de su empresa de lo que quiere lograr en el largo plazo.

En términos de la ciencia compleja, la intención estratégica es la descomposición de las normas de exploración en el siguiente nivel de detalle, los vínculos a las normas de exploración y lasnormas de transición que definen la manera en que emigran de su diseño actual y del ecosistema para un diseño de futuros negocios y el ecosistema. Objeto de Intención estratégica La lógica, la singularidad y el descubrimiento que hacen que su intención estratégica viene a la vida son de vital importancia para los empleados, tienen que entender, creer y vivir según ella.

La estrategia debe serun ejercicio de estiramiento no, un ejercicio de ajuste. Expresión de la intención estratégica es ayudar a individuos...
Las Intenciones Estratégicas (o lo que la empresa desearía que sucediera):
Las podemos detectar en los Planes y Documentos de estrategia de una organización; en los proyectos que anuncia, en las declaraciones de los directivos, etc.

La Estrategia Deliberada:

Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS