Perito contador

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Argumento
Para otros usos de este término, véase Argumento (desambiguación).
La palabra argumento (del latín argumentum): prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable; laexpresión oral o escrita de un raciocinio.[1]
La cualidad fundamental de un argumento es la consistencia y coherencia; entendiendo por tal el hecho de que el contenido de la expresión, discurso uobra adquiera sentido o significación que se dirige al interlocutor con finalidades diferentes:
* Como contenido de verdad = consistencia y coherencia con otras verdades admitidas, o con referenciaa un hecho o situación que haga verdadero o falso dicho contenido.
*
* Como esquema lógico-formal = consistencia y coherencia con un sistema que no admite contradicción.
*
*Como función lógico-matemática = consistencia y coherencia con el hecho de “ser algo real” frente a una mera posibilidad lógica que define un mundo o una situación posible en un determinado marcoteórico que justifica la función.
* Como discurso dirigido a la persuasión[2] como motivación para promover o proponer una determinada acción.
* Como finalidad de acción = consistencia ocoherencia con otros intereses o motivaciones del individuo o individuos receptores del contenido como motivación a actuar de determinada manera.
Es por tanto un discurso dirigido:
* al entendimiento,para «convencer» o generar una creencia nueva mediante el conocimiento evidente de nuevas verdades, basándose en una racionalidad común.
* a la emotividad para «motivar» una acción determinada.Falacia
Una falacia o sofisma es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto.[1] Es un argumento que no tiene validez ya que las razones dadas para soportarlo no están relacionadas con eltema, aunque parecen estarlo. Se apoyan en las formas de la lógica y de la teoría de la argumentación, pero sólo para parecer válidas, sin llegar a aplicar de forma estricta sus mecanismos. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS