Perito Contador

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Sociólogo estadounidense de origen ruso. Participó en la Revolución rusa. Fue el fundador del Departamento de Sociología en la Universidad de Harvard y fue miembro de la Asamblea Constituyente y secretario de Kerenski (1917). Opuesto al régimen soviético, se exilió en 1923 a EE UU.
Ha estudiado el fenómeno del cambio social y ha intentado establecer una tipología histórica de las culturas.Dio clases de sociología en la Universidad de Harvard de 1927 hasta 1974 como director del Departamento de sociología de dicha universidad 1944 Más tarde fue nombrado presidente del nuevo Departamento de Relaciones Sociales 1946y posteriormente presidente de la American Sociological en 1949. Es uno de los mayores exponentes del Funcionalismo Estructuralista en sociología.
Si bien ha sidoconsiderado como uno de los sociólogos más eminentes del siglo XX, ha sido criticado por no prestar suficiente atención al cambio social y a los conflictos asociados a él.

Es un sociólogo británico reconocido por su teoría de estructuración y su mirada holística de las sociedades modernas. También adquirió gran reconocimiento debido a su intento de renovación de la social democracia a través de suteoría de la Tercera Via. Es considerado como uno de los más prominentes contribuidores modernos en el campo de la Sociología.
Se pueden identificar tres estadios en su vida académica:
El primero redefine una nueva visión de qué es la sociología, presentando un abordaje teórico y metodológico de ese campo, basado en una reinterpretación crítica de los clásicos de la disciplina.
En la segundaetapa Giddens desarrolla la teoría de la Estructuracion. Sus trabajos durante ese período, como Problemas Centrales en Teoría Social (1979) y La Constitución de la Sociedad (1984) le valieron fama internacional en el campo de la sociología.
El último estadio abarca sus trabajos más recientes, estos referidos a las siguientes cuestiones: modernidad y globalización y política. Especialmente elimpacto de la modernidad sobre lo social y la vida personal Esta etapa está reflejada por su crítica a la posmodernidad, y sus discusiones sobre una tercera vía “Utópica Realista”

Fue un Sociólogo Francés estableció formalmente la disciplina académica. En 1896 creó la primera revista dedicada a la sociología, L’Année sociologique Su influyente monografía, El suicidio (1897), un estudio de lostipos de suicidios de acuerdo a las causas que lo generan, fue pionera en la investigación Social y sirvió para distinguir la ciencia social de la Psicología y la Filosofía Política
Durkheim perfeccionó el Positivismo que primero había ideado Augusto Comte, promoviendo el realismo epistemológico y el método hipotético deductivo.

Marx adoptó el modelo dialéctico de la lógica intento aplicar esteenfoque dialéctico al estudio del mundo material, esto permitió a Marx tomar la dialéctica del reino de la filosofía y trasladarla a la ciencia de las relaciones sociales existentes en el mundo material.

Mientras que Marx se mantuvo como una figura relativamente desconocida durante su vida, sus ideas y la ideología del marxismo comenzaron a ejercer una gran influencia sobre los movimientossocialistas poco después de su muerte.

Fue un filosofo, economista jurista, historiador, politólogo y sociólogo Aleman considerado uno de los fundadores del estudio moderno, antipositivista de la sociología y la administración pública. A pesar de ser reconocido como uno de los padres de la sociología, Weber nunca se vio a sí mismo como un sociólogo, sino como un historiador para él, la sociología yla historia eran dos empresas convergentes. Sus trabajos más importantes se relacionan con la sociología de la religión y el gobierno pero también escribió mucho en el campo de la economía. Su obra más reconocida es el ensayo La ética protestante y el espíritu del Capitalismo, que fue el inicio de un trabajo sobre la sociología de la religión
Fue un gran renovador de las ciencias sociales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS