Perito Contador

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Procedimiento administrativo
El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimientotiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo.
A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiere seguir unos cauces formales, más o menos estrictos, queconstituyen la garantía de los ciudadanos en el doble sentido de que la actuación es conforme con el ordenamiento jurídico y que ésta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos.
El procedimientoadministrativo se configura como una garantía que tiene el ciudadano de que la Administración no va a actuar de un modo arbitrario y discrecional, sino siguiendo las pautas del procedimientoadministrativo, procedimiento que por otra parte el administrado puede conocer y que por tanto no va a generar indefensión.
Regulación jurídica
El Procedimiento Administrativo está regulado básicamente por laleyes específicas en cada país dentro del derecho administrativo. EnEspaña lo hace la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común deLey 30/1992 de 26de noviembre( [1]LRJPAC), modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero.
Además, los estados tienen otras leyes de régimen jurídico y de ámbito jurisdiccional que en buena medida regulan la materiatambién.
Por último, en muchas ocasiones, además del procedimiento común, hay otros de características especiales para los que lalegislación establece normas específicas.
Principios generales delprocedimiento administrativo
Recoge las bases y criterios para la correcta realización del procedimiento.
Principio de unidad
El procedimiento es un único proceso que tiene un comienzo y fin. Todos losprocedimientos deben resolverse independientemente de la forma de inicio y, asimismo, deben ser notificados.
Principio de Contradicción
La resolución del procedimiento se basa en los hechos y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS