Perito Contador

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
INTRODUCCION

Este trabajo pretende demostrar la importancia de las matemáticas en la economía. Atraves de la historia se han presentado mas de un debate   en este tema,para ello hemos utilizado las respuestas de grandes economistas que han hecho aportes a la ciencia económica a través de las matemáticas dando de por si un panorama objetivoacerca de el uso de estas para el desarrollo científico y de paso social.

Las matemáticas juegan un papel muy importante dentro de la ciencia económica, puesto que constituyeuna herramienta para el análisis la cuantificación y la modelación de fenómenos,   la economía trata de conceptos principalmente cuantitativos, las matemáticas proporcionan  una estructura sistemática lógica en el cual pueden estudiarse modelos cuantitativos.

Por esto es importante como economista dominar diversas herramientas matemáticas. Elcálculo para el estudio de funciones que les permitan buscar buenos modelos de ajustes de datos, estudiar cualitativa y cuantitavamente modelos que surjan de la teoríaeconómica, y para resolver problemas de optimización que les permita asignar eficientemente recursos escasos.

León Walras en el prefacio a la cuarta edición de sus Elementos de"Economía Política Pura o Teoría de la Riqueza Social" en el año 1900 expresaba "En cuanto a aquellos economistas que no saben matemática, que ni siquiera saben qué significa lamatemática y que a pesar de ello han tomado la posición de que la matemática no puede servir para elucidar principios económicos, dejadlos ir repitiendo que "la libertad humanajamás permitirá ser volcada a ecuaciones" o que "la matemática ignora las fricciones que lo son todo en la ciencia social" y otras frases de igual fuerza y ampulosidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS