Perito mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA
10% |

Carrera: Ingeniería Industrial Valor

Clase: Historia de Honduras

Catedrático: Lic. Oscar Leónidas Díaz

Nombre deltrabajo: Historia de los Garífunas en Honduras
Integrantes:
Lesbia Raquel Lopez Cta. 2100545
Evelin Mariela Solórzano Cta.2100052
Marcos Dagoberto Valle Cta.3100245
Franklin Willians Perdomo Cta.2100027


Aula: A 103

Sección: 7

Hora: 12:00 a 1:40 p.m.

Fecha: 09 de Octubre de 2010


Introducción

El presente informe tiene por objeto ofrecer unabreve reseña sobre la cultura garífuna, todo lo que comprende sus aspectos más importantes y la forma de vida que ellos han formado en nuestro país.
También abarcaremos cada aspecto de su cultura los cueles los asen una cultura importante en nuestro país, comenzando por su historia, su realidad social y económica, su ubicación geográfica en nuestro país y en el corredor Centroamericano, suexposición cultural y sus creencias religiosas.
Los aspectos que mostraremos en el presente trabajo y que son primordiales para conocer todo sobre la cultura garífuna son los aspectos más importantes de los cueles daremos un informe bien de tallado para su fácil comprensión.

Objetivos

1. Dar conocer la historia de nuestros hermanos Garífunas en Honduras.

2. Que el estudiante conozcasobre la cultura con la que destacan los Garífunas.

3. El papel que desempeñan en la actualidad los Garífunas

4. Saber acerca de su ubicación geografía y forma de vida.

5. Conocer el tipo de creencias Religiosas que tienen.

Historia de los Garífunas en Honduras

La historia de los Garífunas comienza antes del año 1635 en Isla de San Vincente (Yurumain) en el Caribe.San Vicente estaba habitada por una tribu de Indios que se llamaban a sí mismos los Arahuacos. La tribu Callinagu, que eran guerreros procedentes del delta de Orinoco en Sudamérica, invadieron San Vicente y conquistaron a los Arahuacos. Una vez que lograron la conquista de las Antillas Menores, eliminaron a todo el sexo masculino de la comunidad Arahuaca pero conservaron al sexo femenino. Muypronto comenzó la mezcla entre estos grupos y la unión de estas dos razas indias dio origen a una sociedad totalmente nueva llamada Calipona o caribes rojos.
Cuenta la historia que en 1635 dos barcos españoles, cargados de esclavos negros,  naufragaron, los cautivos escaparon y nadaron hasta las costas cercanas, evitando así ser entregados a sus nuevos  propietarios.
Los nuevos habitantesafricanos estaban ansiosos por establecer lazos amistosos con los nativos del lugar, los Caliponan, para que de esta forma evitar caer en manos de sus compradores. Por lo tanto ellos adoptaron sus costumbres y lenguaje nativo y pronto contrajeron matrimonio con las mujeres Caliponan dándole de esta forma el nacimiento a una raza nueva. Sus descendientes preservaban la estatura y el color de piel de suspadres, que a diferencia de los Caliponan eran altos y corpulentos.
 La palabra "Garífuna", que significa "la gente que come yuca", desciende probablemente del "Calipona". Los Españoles llamaron a esta gente "Caribes", que significa caníbales, y es el origen del término "caribeño".
Con el paso del tiempo, San Vincente fue colonia Británica y los Caribes negros trataron de establecer un controlindependiente de la isla. Los Franceses apoyaron a los Caribes y hubo muchas batallas entre los Garífunas y los Británicos. La batalla más grande tuvo lugar en 1795 y ambos contendientes sufrieron grandes pérdidas. En 1796 los Garífunas y los franceses se rindieron a los británicos. En ese momento a los británicos se les generó un problema. Los Garífunas eran hombres libres con la piel negra y San...
tracking img