Perito mercantil contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
logica jurica:
Es la ciencia que estudia y analiza el pensamiento correcto, sus leyes y principios en relación con el Derecho como ordenamiento de las leyes, que permite la armonía y la coherenciaentre la teoría y la práctica jurídica, para orientar adecuada y ordenadamente, las relaciones humanas, la estructura y organización de las instituciones sociales y sus nexos entre el Derecho y elEstado.

Objetivos de la Lógica Jurídica
Proporcionar principios y procesos correctos del pensamiento en relación al ordenamiento legal y su vinculación Abogado – Sociedad – Estado.
Valorar todas lasexpresiones del pensamiento, de las acciones y procesos, mediante el conocimiento de las operaciones lógicas.
Ejecutar el Derecho en forma racional a través de conceptos, juicios y razonamiento,evitando errores y estableciendo siempre la verdad.
Determinar la condición que justifique el estudiante de derecho a partir de las preposiciones dadas, llamadas premisas alcance una conclusiónderivada de aquellas.
Discutir, exponer y demostrar con razonamiento los caminos más viables para la solución de problemas.
Aplicar los principios y leyes del pensamiento en general al campo del Derecho, ala jurisdicción, a la doctrina y fundamentos de la misma.
concepto dos
La lógica jurídica es una lógica material, es decir, sus reglas principales se encuentran en la lógica formal, encaminadas auna disciplina como lo es en este caso al Derecho.
La lógica jurídica es un método de investigación para entender al Derecho, obtiene su principal fuente del conocimiento en la razón y no de laexperiencia; el empleo de un lenguaje simbólico del Derecho, permite también formar un paradigma en el conocimiento jurídico, que infiere en resultados perfectos, es decir, razonamientos tan exactos, comolos que nos puede dar las matemáticas.

PRINCIPIOS UNIVERSALES DE LA LÓGICA Y SU PARALELO CON LA LÓGICA JURÍDICA.
1) Principio de identidad:

Significa que un concepto idea u objeto son siempre...
tracking img