INTRODUCCION

Novela escrita en 1891 por Oscar Wilde, se desarrolla principalmente en Londres, es un relato fantástico que ofrececomo contrapunto la existencia interior, onírica y torturada de las pasiones del hombre, es un reflejo crítico de la sociedad inglesade fines de siglo XlX.
Es la historia de un adolescente al cual pintan un retrato y queda maravillado de su belleza física, éldecía que con tal de conservar su juventud era capaz de venderle su alma al diablo, para que él conservara su juventud y el retratocargara con los años.

Basilio se encuentra platicando con Lord Henry y admirando lo que él llama su obra maestra, le confiesa laidolatría que siente po la belleza de este adolecente.
Lord Henry conoce a Dorian Gray y a través de la plática casualmente ambos conocenal tía Ágata,ésta visita resulta ser positiva ya que para Dorian, Basilio es muy aburrido porque no le gusta conversar cuando estápintando.
Lord Henry conversa con Dorian de cosas que le sorprenden, de las que él no habia reflexionado, como la importancia de lossentidos, del alma y la juventud de la que éste goza, le dice que la juventud no es eterna y que debe aprovecharla.
Lord Henryaverigua más sobre Dorian y descubre que su tío Jorge conoce a la familia de éste, su mamá Margarita Devereux, e hija de Lord Kelso. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Perito mercantil y contador publico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perito-Mercantil-y-Contador-Publico/350568.html

MLA

"Perito mercantil y contador publico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perito-Mercantil-y-Contador-Publico/350568.html>.

MLA 7

"Perito mercantil y contador publico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perito-Mercantil-y-Contador-Publico/350568.html>.

CHICAGO

"Perito mercantil y contador publico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perito-Mercantil-y-Contador-Publico/350568.html.