Perito mercantil y contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad es una técnica que produce de manera sistemática y estructurada, información cuantitativa en unidades monetarias sobre las transacciones que realiza una empresa, así como de ciertoseventos económicos que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados la toma de decisiones de carácter financiero, en relación con dicha empresa.
Contabilidad es la cienciasocial que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información,previamente registrada, de manerasistemática y útil para las distintas partes interesadas.
Teneduria de Libros es el buen orden y claridad de las operaciones de una casa de comercio, empresa ocualquier otra microempresa en cuanto a contabilidad.
El propósito fundamental de la contabilidad es proporcionar información relacionada con una entidad económica, así la contabilidad se refiere a lamedición, al registro y a la presentación de este tipo de información a varios tipos de usuarios.
La contabilidad, es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar uncontrol de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá, mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindiblespara obtener información de carácter legal.
Campos de aplicación de la contabilidad
La contabilidad se aplica en las actividades que desarrollan las empresas o entidades públicas y las empresasprivadas debidamente constituidas en nuestro país. Su aplicación en la actividad pública está concentrada en las entidades estatales, gobiernos locales y organismos públicos descentralizados. Suaplicación en la actividad privada se encuadra dentro de las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y en las formas societarias como la Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima,...
tracking img