Perito Mercantil y Contador Publico

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Clases Sociales de la Colonia.
El período de la colonia va desde 1598 – 1810 en el cual España gobernó imponiendo sus instituciones y costumbres.
Dos grupos sociales se definian:
a) Por su Origen
b) Por sus medios Económicos
Estaban muy bien definidas, Españoles y Descendientes.
1. Los Españoles eran llamados Peninsulares y ocupaban cargos en el gobierno y la iglesia y el ejercicio
2. Lasnaciones en América eran llamadas Criollos.
3. Los Blancos pertenecían a los sectores medios, eran comerciantes y artesanos. Su nivel cultural era inferior al de los aristócratas.
4. Los indígenas habitaban en el territorio desde Copiapó al Bío-Bío. Ejecutaban los trabajos forzados, les robaron sus tierras y los obligaron a trabajar muriendo la mayor parte de ellas.
5. Los Mestizos surgierondel contacto entre los conquistadores y las mujeres indias. Vivían en el campo donde trabajaban como peones y en las minas.
6. Los negros llegaron como esclavos de los conquistadores. Trabajaban como sirvientes en las casas y como artesanos como capataces y bodegueros en las estancias en general eran bien tratados.
El término Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a lasupresión de la herejía mayoritariamente en el seno de laIglesia católica. La herejía en la era medieval muchas veces se castigaba con la pena de muerte, y de ésta se derivan todas las demás. La Inquisición medieval fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de loscátaros o albigenses, que en 1249 se implantó también en el reino de Aragón (fue la primeraInquisición estatal) y que en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478-1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536-1821) y laInquisición romana (1542-1965). Aunque en los países de mayoría protestante también hubopersecuciones, en este caso contra católicos, contra reformadores radicales como los anabaptistas y contra supuestos practicantes de brujería, los tribunales se constituían en el marco del poder real o local, generalmente adecuado para cada caso concreto, y no constituyeron una institución específica.
*Las Reformas borbónicas fueron los cambios introducidos a partir del siglo XVIII (desde Felipe V yespecialmente Carlos III) por la Corona española, en lo referente a la forma de administrar sus amplias posesiones en América, con el claro objetivo de retomar el poder, de manera particular, en el territorio de Nueva España. 

Se denomina así al conjunto de grandes cambios económicos, políticos y administrativos que impulsaron los reyes borbones de España, durante el siglo XVIII, para la metrópoli ysus colonias. 

Proyecto ilustrado Estas reformas de la dinastía borbónica tiene su base en la Ilustración. Dichas reformas se fueron aplicando dentro del margen del gobierno ilustrado, bajo todo el poder de un monarca absoluto. Entre 1760 y 1808 se fueron implementado cambios en materia fiscal, en la producción de bienes, en el ámbito del comercio y en cuestiones militares. Estos cambios, dealguna manera también se reflejaron en un mejoramiento, aunque mínimo, de la condición del indígena, a la vez, que una cierta merma de los privilegios de los peninsulares. Todo ello se vio reflejado en un crecimiento económico de la Colonia. 
Decadencia española fue el proceso paulatino de agotamiento y desgaste sufrido por la Monarquía Hispánica a lo largo del siglo XVII, durante los reinados delos denominados Austrias menores (los últimos reyes de la Casa de Austria: Felipe III, Felipe IV y Carlos II); proceso histórico simultáneo a la denominada crisis general del siglo XVII, pero que fue especialmente grave para España, hasta tal punto que la hizo pasar de ser la potencia hegemónica de Europa y la mayor economía del mundo en el siglo XVI a convertirse en un país empobrecido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • PERITO MERCANTIL CONTADOR PUBLICO
  • Perito Mercantil y Contador Publico
  • Perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • Perito Mercantil Y Contador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS