Perito Mercantil Y Contador Publico

Páginas: 15 (3595 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico

(CURLP)

Informe de Exposición Grupal

[pic]

Asignatura: Sociología

Catedrático: Abg. Fredy Pinel

Sección: 20:00



Integrantes del grupo:

Nombre Número de cuenta

Gidaky Peralta2013-2300-345

Leeann Chiang 2013-1005-095

Fernando Rivera 2013-1008-758

Mario Moncada 2013-2300-108





Choluteca, Choluteca, 21 de Febrero del 2013.


INTRODUCCIÓN




El hombre, su quehacer y la forma de relacionarse ha sido objeto de estudio a lolargo de la historia, y el punto vértice de cualquier ciencia, doctrina o corriente de pensamiento.

Cuando nos planteamos el problema del hombre y su comportamiento con los otros nos adentramos a un tema fascinante y complejo a la vez. No siempre ha sido una tarea fácil definir el comportamiento del ser humano frente al otro, debido a que mucho de sus actos es el producto del ambiente en elque éste ha vivido. Por eso se vuelve necesario estudiar al hombre en su ambiente.

Al plantearse la sociología como ciencia que estudia al ser humano y su comportamiento, nos acercamos a una de las aventuras más interesantes, pero también difícil. Comprender y definir cada ambiente y factor que interviene en esta rama no ha sido en muchos casos bien recibida por el mundo de las ciencias, pero elpaso de los años ha ido dando razón y profundidad a los temas que debate esta rama del pensamiento.

Por ello, con este trabajo se busca ampliar el conocimiento en ésta área de pensamiento, que ahora es una ciencia, y conocer la relación con las ciencias sociales. Conocer, también, su origen, los precursores y los avances que ha tenido, y por supuesto su campo de acción.

Finalmente sepretende conocer las herramientas con las que en la actualidad cuenta la sociología, y los métodos que emplea para brindar al ser humano las respuestas en este campo.




















ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA SOCIOLOGÍA


La sociología es la ciencia que se encarga de estudiar la vida grupal de los seres humanos. Es una ciencia joven y reciente. La sociología nace en plenarevolución industrial; los clásicos de la sociología retoman muchos elementos de esas transformaciones, preocupándose por preguntarse sobre los efectos positivos y ante todo negativos de una sociedad en plena modernización.
La sociología continuó con un desarrollo intenso y regular a finales y en los albores del siglo XX. Émile Durkheim, quien se inspiró en algunas teorías de Antón Lavey pararenovar la sociología, quería en particular "estudiar los hechos sociales como si fueran cosas". Su método reposa esencialmente en la comparación de estadísticas y características cuantitativas, buscando liberarse de todo subjetivismo ligado a toda interpretación cualitativa.
El término de sociología fue utilizado 1838 por Augusto Comte, en su obra "Filosofía positiva". La sociología es de carácterempírico ya que se basa en la acumulación de conocimiento. Tiene un campo de estudio muy amplio entre esta podemos encontrar:
• Sociología Rural
• Sociología Urbana
• Sociología Política

La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos, elaboración de teorías y valoración lógica de los argumentos. Es la rama del conocimiento que hace de las relaciones humanas suobjeto, aplicando de modo sistemático la razón y la observación e integrando explicación teórica y verificación empírica.

Los métodos de estudio de la sociología, los más frecuentes son:
•Experimentos.- el sociológico registra lo que ocurre a medida que manipula la variable independiente.
•Estudios de observación.- el sociólogo observa muy de cerca lo que ocurre
•Muestra.- utilizan estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • PERITO MERCANTIL CONTADOR PUBLICO
  • Perito Mercantil y Contador Publico
  • Perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • Perito Mercantil Y Contador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS