Perito Mercantil Y C.P

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
OFIMATICA
ALUMNO: GLORIA LETICIA ALVARADO
REGISTRO: 801196005337
CATEDRATICO: ROOY ESTEVEN FUNEZ

Se llama Ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que seutilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar las tareas.
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar la información necesaria en unaoficina.
Puede ser utilizada en cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina y ser automatizada por herramientas ofimáticas tales como ser: dictado, archivo de documentos etc.
Laofimática se comenzó a desarrollarse en la década de los 70’s con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar las herramientas antiguas porejemplo: la maquina de escribir, se remplaza por computadoras, el dictado de voz por voz automatizado.
HERRAMIENTAS OFIMATICAS
* Procesamiento de textos
* Hoja de calculo
* Presentaciónmultimedia
* Base de datos
* Utilidades en agendas, calculadoras etc.
* Programas de E-mail, correo de voz, mensajeros de voz
* Paquetes Microsoft office, open office, etc.

HISTORIADE LA OFIMATICA
La ofimática o automatización de la oficina moderna, comienza con la maquina de escribir y con la fotocopiadora, que le permitieron mecanizar tareas que antes eran manuales; comenzó aincluir el traspaso de información hacia medios electrónicos.
Pero fue hasta en 1980 de la mano con la revolución de las computadoras personales que se origino básicamente para la gestión de datos,luego para el almacenamiento de información; dado a que la capacidad crecía y se hacia mas barato, finalmente al intercambio de datos gracias a las facilidades de las redes y de la conexiones a lainternet.

OFIMATICA EN LINEA
Este tipo de aplicaciones permiten crear y compartir el trabajo en línea. Los documentos se pueden crear de cero o importados de archivos de texto, presentaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil Y C.P.
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS