Perito mercantil

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
RESUMEN

Apología de Sócrates

A Sócrates lo acusaban los poetas, artífices, políticos y oradores, le decían es culpable de tratar de penetrar, con curiosidad invasora, los secretos de la tierra y del cielo porque en ese tiempo eran mas mitológicos, creían y contaban los hechos de una forma ficticia e imaginaria y Sócrates era un señor ya de 70 años que era como quien dice en nuestros tiemposun científico que explicaba muchos fenómenos de la naturaleza con la verdad, porque sabía que era una reacción normal de la naturaleza y no como lo explicaban las otras personas de ese entonces que se hacían pasar por sabios y como menciona Sócrates con poca o nada de verdad si no que de forma fantástica que utilizaban para someter a la multitud e infundirles miedo también lo acusaban aSócrates de corromper a los jóvenes, de no reconocer a los dioses del Estado y de introducir nuevas divinidades o cosas que eran sagradas para ellos porque para ellos todo era poder supremo y divino mientras que Sócrates decía lo contrario por eso lo proclamaban profanador.
Lo detestaban porque decían que Sócrates se creía mas sabio que ellos y el les decía yo solo sé que no sé nada, porque su amigoCherefón fue a Delfos, y le preguntó al oráculo si había en el mundo un hombre más sabio que Sócrates y le respondió que no, ya esto era el colmo para ellos que su amigo lo proclamara de único sabio en el mundo y mas que decía que era algo que había afirmado el oráculo, centro sagrado y dedicado a los dioses de esa época ósea se significaba la muerte en ese entonces era como quien blasfema contraDios en una iglesia hoy en día.
Dice que Sócrates intenta comprender el significado del oráculo y busca a hombres sabios: poetas, políticos, oradores y artífices para corroborar que si existen hombres más sabios que él, sin embargo, se estos se pasaban por sabios sin serlo. Intentó convencerlos de tal error que estaban equivocados y esto le generó el odio de muchos es evidente que hace 2300 años,así como hoy, conducirse de esta forma, es asegurarse el desprecio de los otros y una forma de suicidarse.
Lo consideraban de arrogante aunque él se percibía muy humilde, esto fue la posible causa de su condena, pues está confirmando con sus propias palabras, lo que de boca en boca se ha transmitido. Termina reafirmando: “Por esto es por lo que se me odia, por decir la verdad”
Termina entoncespor decir lo que quiso decir el Oráculo: “Mortales, el más sabio de vosotros es aquél que, a ejemplo de Sócrates, reconoce que nada es su sabiduría” Sin embargo su humildad de reconocer que nada sabe pienso es precisamente la leña que hace encienda la hoguera del odio hacia él.
Ante las acusaciones, ya transcritas arriba, Sócrates se defiende atacando a sus difamadores. Acusa a Melito dementiroso y le pregunta. Primeramente le cuestiona ¿quién es la persona capaz de hacer mejores a los jóvenes? A lo que Melito contesta, las leyes. Le vuelve a plantear la pregunta y contesta Los Jueces (Jueces y Leyes están en absoluta concordancia).
En mi criterio, la respuesta de Melito es muy efectiva para acorralar a Sócrates, pues si este niega lo que dice Melito, estará diciendo que los 500 jueces(que lo están juzgando) y las leyes creadas por los mismos atenienses, son incapaces de hacer más virtuosos a los jóvenes, y por ende eran corruptores. Si por el contrario, acepta, como cierto, que esos 500 jueces son todos capaces de hacer mejor a los jóvenes, estaría aceptando que, por su envestidura de jueces, son hombres sabios y virtuosos, lo cual era así. Sócrates sabía que Melito nuncacontestaría la respuesta que él quería. Entonces Sócrates termina preguntándole como: ¿Quién es la única persona capaz de hacer peor a los jóvenes? Y para Melito sólo tiene una respuesta: Sócrates él se sabía defender porque lo que querían sus acusadores como hoy en día se dice popularmente “Que se diera con la piedra en los dientes” algo que Sócrates no lo iba hacer por su amplia sabiduría y eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS