perito mercantil

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013





TEMA:
COMPORTAMIENTO DE
LOS COSTOS


ASIGNATURA:
CONTABILIDAD II


PRESENTADO A:
LIC. CLAUDIA SEADE


PRESENTADO POR:
ANDY MARICELA ZAVALA
ZULLY VANESSA DIAZ
YUNNY KARINA ORTEGA
RODY
DIGNA DANIELA SOLIS
LESLY MARIBEL LAGOS


JORNADA:
FIN DE SEMANA


CATACAMAS, OLANCHO,
26 DE AGOSTO DEL 2012.









INTRODUCCION
      


En el presenteinforme daremos a conocer la definición, usos, clasificación y comportamiento de los costos, ya que las organizaciones y los gerentes casi siempre están interesados y preocupados por los costos, el control de los costos del pasado, presente y futuro es parte del trabajo de todos los gerentes de una empresa. En las compañías que tratan de tener utilidades, el control de los costos afectadirectamente a las mismas. El conocimiento del costo de los productos es indispensable para la toma de decisiones en cuanto a la asignación de precios o a la mezcla de productos y servicios. 


























OBJETIVOS

General:


Dar a conocer detalladamente todo lo que le confiere a costos.



Específicos:

Conocer el concepto general de costos.
Detallar losusos de la información de costos.
Identificar la clasificación de costos.
Definir detalladamente el comportamiento de costos.






















DEFINICION GENERAL DE COSTOS

El Costo o Coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.  Dicho en otras palabras, el costo es el esfuerzo económico (el pago desalarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.) que se debe realizar para lograr un objetivo operativo. Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene perdidas.


USOS DE LA INFORMACION DE COSTOS
 La información de costos es usada para dos propósitos en la mayoría de lasorganizaciones: 1) los sistemas de contabilidad de costos proveen información para evaluar el desempeño de una unidad organizacional o su gerente.
2) también proveen los medios para estimar los costos de unidades de producto o servicio que la organización pueda manufacturar o proveer a otros.
          a) Medición del desempeño: Esta medición se puede hacer comparando los costos actuales conaquellos que eran esperados -costos estándar o costos presupuestados-  al grado de saber cuales de ellos han sido controlados. Las desviaciones de lo esperado con lo actual -varianzas- pueden ser identificadas, evaluadas y discutidas por los gerentes.
          b) Costo de los productos y servicios: En las compañías de manufactura, los costos de los productos deben ser medidos para determinar elcosto de los artículos transferidos del trabajo en proceso al inventario de productos terminados. Para satisfacer las demandas de información, un sistema de costos debe medir todos los costos del proceso de manufactura y asignar una parte de esos costos a cada unidad de producto. Los costos de obtener, mantener y manejar la planta o edificio de manufactura deben ser agregados a los costos de materialy labor productiva que cada unidad requiere. A los primeros se les llama costos indirectos y a los dos últimos se les llama costos directos.
          c) Análisis de utilidades: La información de los costos es indispensable para analizar la utilidad de un producto o línea de productos. La información del costo de un producto permite a los gerentes evaluar el margen de contribución -la diferenciaentre el precio y el los costos variables- y el margen bruto -la diferencia entre el precio y el costo total del producto-.
          d) Mezcla de productos: En las compañías que ofrecen mas de un producto o servicio, la información de costos es clave para manejar la mezcla de productos o servicios ofrecidos a los clientes. Con información de costo-utilidad, un gerente puede dirigir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS