perito mercantil

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
EL VICIO DE LOS CIGARROS DE TABACO



ANTECEDENTES HISTÒRICOS:


Desconocido en Europa y Asía hasta que fue llevado de América, Rodrigo de Jerez, miembro de la tripulación DE Colón fueel primer europeo que fumó tabaco e introdujo tal costumbre en España (1492).
Cuando uno de los marineros de Colón fue visto echando humo por la boca y por la naríz pensaron que estaba poseído, fueencarcelado por varios años, hasta que fue liberado por falta de méritos. A comienzos del siglo XVII fumar tabaco en pipa era un hábito, de príncipes, plebeyos, varones, mujeres y niños. En los primeros250 años de consumo en Europa se fumaba en pipas y habanos, se aspiraba y se masticaba. El cigarrillo hizo su aparición en 1880. Por la misma época apareció una variedad de tabaco más suave. El cualse podía inhalar.

MAGNITUD DEL PROBLEMA EN MÉXICO:

En México diariamente mueren 147 mexicanos por enfermedades asociadas al tabaco. Fallecen más de 53,000 personas al año. A consecuencia deltabaco. 6 de cada 10 mexicanos están expuestos al humo del tabaco. 26 % son fumadores activos, 36% fumadores pasivos.

LOS ADULTOS QUE BUSCAN TRATAMIENTO:

Son mayores de 34 años (51%). El 63% sonhombres y el 37% mujeres. El 46% inició su consumo entre 15 y 19 años. Más del 51% han consumido drogas ilegales (marihuana). 54% tardan al menos 23 años en acudir a tratamiento.

LOS EXFUMADORES:El 17% de la población son exfumadores, el 61% son hombres y el 39% mujeres, 7% de exfumadores, son menores de 18 años Y 93% tienen entre 18 y 65 años, la principal motivación para dejar de fumar esla conciencia de daño a su salud. El 86% dejó de fumar de manera súbita.

EN SÍNTESIS:

Impacto: una de cada 9 muertes en nuestro país es a consecuencia del tabaquismo.
Exposición al Tabaco: 8de cada 10 mexicanos lo están de manera directa o indirecta.
Adolescentes: 1 de cada 5 fuman a pesar de estar prohibido.
Mujeres: El consumo se ha incrementado a una relación 1 a 1 en adolescentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS