perito mercantil

Páginas: 22 (5368 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Principios absolutos de la calidad
PRIMER PRINCIPIO ABSOLUTO: Calidad se define como cumplir con los requisitos
Mejorar la calidad y eliminar los problemas de manera simultánea. Se logra haciendo que todo el mundo “haga las cosas bien desde la primera vez”.
Los directivos, tienen 3 tareas que realizar:
1. Establecer los requisitos que deben de cumplir los empleados.
 Suministrar losmedios necesarios para que el personal cumpla con los requisitos.
 Dedicar todos su tiempo a estimular y ayudar al personal a dar cumplimiento a esos requisitos.
SEGUNDO PRINCIPIO ABSOLUTO: El sistema de la calidad es la prevención
Resulta más difícil efectuar una medida correctiva y a veces, ni siquiera se le presta atención. EL SISTEMA PARA LOGRAR LA CALIDAD ES LA PREVENCION, NO LA VERIFICACION.TERCER PRINCIPIO ABSOLUTO: El standard de realización es cero defectos
Durante muchos años las personas han explicado que Cero Defectos constituye una meta imposible. El tercer principio absoluto de la calidad es: EL ÉSTANDAR DE REALIZACION DEBE DE SER CERO DEFECTOS, NO “ASI ESTA BASTANTE BIEN”.
CUARTO PRINCIPIO ABSOLUTO: La Medida de la Calidad es el Precio del Incumplimiento.
El costo de lacalidad se divide en dos áreas: el precio del incumplimiento (PI) y el precio del cumplimiento (PC). El precio del incumplimiento de los requisitos lo constituyen todos los gastos realizados en hacer las cosas mal. El precio del cumplimiento con los requisitos es lo que hay que gastar para que las cosas resulten bien.
El precio del incumplimiento de los requisitos se podrá usar en :
1. - En suconjunto para saber si la compañía está mejorando.
2. - Para determinar dónde radican las mejores oportunidades de acciones correctivas.
El cuarto principio absoluto de la calidad es: LA MEDIDA DE LA CALIDAD ES EL PRECIO DEL INCUMPLIMIENTO, NO LOS INDICES.



Normas iso
La ISO (International Standarization Organization) es la entidad internacional encargada de favorecer la normalización enel mundo. Con sede en Ginebra, es una federación de organismos
nacionales, éstos, a su vez, son oficinas de normalización que actuan de delegadas en cada país, como por ejemplo: AENOR en España, AFNOR en Francia, DIN en Alemania, etc. con comités técnicos que llevan a término las normas. Se creó para dar más eficacia a las normas nacionales.
¿Qué es una norma?
Las normas son un modelo, unpatrón, ejemplo o criterio a seguir. Una norma es una fórmula que tiene valor de regla y tiene por finalidad definir las carecterísticas que debe poseer un objeto y los productos que han de tener una compatibilidad para ser usados a nivel internacional. Pongamos, por ejemplo, el problema que ocasiona a muchos usuarios los distintos modelos de enchufes que existen a escala internacional para poderacoplar pequeñas máquinas de uso personal: secadores de cabello, máquinas de afeitar, etc. cuando se viaja. La incompatibilidad repercute en muchos campos. La normalización de los productos es, pues, importante. 

La finalidad principal de las normas ISO es orientar, coordinar, simplificar y unificar los usos para conseguir menores costes y efectividad. 

Tiene valor indicativo y de guía.Actualmente su uso se va extendiendo y hay un gran interés en seguir las normas existentes porque desde el punto de vista económico reduce costes, tiempo y trabajo. Criterios de eficacia y de capacidad de respuesta a los cambios. Por eso, las normas que presentemos, del campo de la información y documentación, son de gran utilidad porque dan respuesta al reto de las nuevas tecnologias 

Tipología denormas 

Las normas pueden ser cuantitativas (normas de dimensión, por ej. las DIN-A, etc) i cualitativas (las 9000 de cualidad, etc.) 

Los campos de aplicación son amplios y en el ámbito de la información científica y técnica es también muy importante


Premios internacionales de la calidad
PREMIO NACIONAL MALCOLM BALDRIGE
El Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige fue creado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS