Perito mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO 19 DE DICIEMBRE DE 1881

DOCENTE:
Ruben Alcide Ventura

MATERIA:
Auditoria

SECCION:
2
ALUMNA:
EDITH GONZALES RUIZ

CONTENIDO:
NORMAS INTERNACINALES DE CONTABILIDAD

INDICE
* INTRODUCCION…………………………………………………………………..…1
* OBJETIVOS…………………………………………………………………………..…2
* CONTENIDO NORMAS 1,2,3…………………………………………………..3
* NORMAS 4,5,6,7,8………………………………………………………………….4* NORMAS 9,10…………………………………………………………………………5
* NORMAS 11,12……………………………………………………………………….6
* NORMAS 13,14,15…………………………………………………………………..7
* NORMAS 16 …………………………………………………………………………….8
* NORMAS 17,18 ……………………………………………………………………….9
* NORMAS 19,20,21 ………………………………………………………………..10
* NORMAS 22,23,24,25 ……………………………………………………………11
* NORMAS 26,27,28 ………………………………………………………………..12
*NORMAS 29,30,31 ………………………………………………………………..13
* NORMAS 30,31,32,34,35 ……………………………………………………..14
* NORMAS 36,37,38,39,40,41.………………………………………………..15

INTRODUCCION
Con la aprobación del reglamento que establece la aplicación de las normas internacionales de contabilidad, la unión europea se convierte en el principal motor para la expansión de unas normas de alta calidad concebidas desde unaperspectiva mundial, redundando en beneficio de una información financiera transparente y comparable más allá de sus fronteras.
Por otra parte, la contabilidad, como ciencia y técnica de la información financiera y operacional de los entes económicos, debe cumplir con exigencias cada día mayores. Las crecientes necesidades de información para planificar, financiar y controlar el desarrollo nacional,requeridas por un sinnúmero de entidades del Estado; las necesidades de información de trabajadores e inversionistas; el desarrollo de sofisticados procedimientos administrativo - contables para controlar los enormes volúmenes y complejas operaciones de las empresas, que han hecho imprescindible la herramienta de la computación y las complicaciones que involucra utilizar la moneda como patrón demedida, en países afectados por inflación, plantean un verdadero desafío a nuestra profesión

OBJETIVO

Los cambios que manifiesta el mundo actual en razón de la internacionalización de la economía, unidos a los requerimientos de información de las empresas en un mercado altamente competitivo, en el cual, la eficiencia es factor fundamental del éxito, ponen de presente la importancia de lasnormas internacionales de contabilidad y la necesidad de su adecuación al interior de cada país.
Tales normas se consideran fundamentales para transar en un mercado abierto dentro de una base homogénea y con parámetros sólidos, que le brinden seguridad a quienes interactúan con los entes económicos, a efecto de que los usuarios de la información posean elementos de juicio estructurados desde unsistema de información contable nacional configurado a partir de las normas internacionales de contabilidad.
Es por ello que para participar en esta área, los trabajos deberán concentrarse en elaborar un planteamiento que permita recoger las normas internacionales y su utilización en el nivel nacional, reconociendo mediante un modelo estructural las diferencias que deben ser asimiladas en el ordennacional de cada país.

CONTENIDO
Mención y explicación de las normas internacionales de contabilidad (NIC):
NIC N° 1: Presentación de estados financieros
Esta Norma debe aplicarse a la revelación de todas las políticas contables significativas adoptadas para la preparación y presentación de los estados financieros.
El término estados financieros se refiere al balance general, estado deresultados o de ganancias y pérdidas, estado de flujos de efectivo, notas, y otros estados y material explicativo que sean identificados como parte de los estados financieros.
Las Normas Internacionales de Contabilidad se aplican a los estados financieros de cualquier organización comercial, industrial o empresarial.
Los postulados contables fundamentales son:
Empresa en marcha: Normalmente se...
tracking img