Perito mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criticas al Marketing
El marketing recibe tiene "mala fama" por tres motivos:

1.- Por realizar prácticas no éticas, por abuso de confianza, por no cumplir los prometido...Por ejemplo, los vendedores de acciones pueden realizar la siguiente práctica:
* En la semana 1, llaman por telefono a 200 personas, a 100 les dicen que las acciones de laempresa A van a subir a otras 100 les dicen que las acciones de la empresa A van a bajar.
* En la semana 2 llaman a las 100 personas en las que han acertado y a 50 les dicen quelas acciones de la empresa B van a subir a otras 50 les dicen que las acciones de la empresa B van a bajar.
* En la semana 3 llaman a las 50 personas en las que han acertado y a25 les dicen que las acciones de la empresa C van a subir a otras 25 les dicen que las acciones de la empresa C van a bajar.
* En la semana 4, llaman a las 25 personas-personas que piensan que les han aconsejado 3 veces y las 3 veces han acertado- para pedirles que trabajen con ellos en la gestión de su cartera de acciones.
2.- Los profesionales delmarketing conocen muy bien al consumidor su comportamiento. Los profesionales del marketing somos jugadores profesionales y nos enfrentamos a los consumidores que son jugadoresaficionados.
Por ejemplo, sabemos que cuando un precio termina en X,99 los consumidores piensan que el precio es X, en lugar de X+1.

3.- Las herramientas que utiliza el marketingson imperfectas.
Por ejemplo un objetivo de una empresa de telefonía es captar clientes de la competencia, para ello utiliza técnicas como regalar un teléfono si te cambias deoperador. El problema es que al hacer publicidad másiva de esta campaña, los propios clientes de la propia compañía se sienten mal tratados pues a ellos no les regalan un teléfono.
tracking img