Perito Mercantil

Páginas: 26 (6432 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

Facultad de Ciencias Sociales

Ecuela De Psicologia

Asignatura: Psicologia General

Seccion: 0701



Trabajo: Revicion Bibliografica Creatividad

Catedratica: Maria Cristina Diaz



Integrantes:

N° de lista N° de cuenta Nombre

220021009569 Ivis Carolina Gradiz Bonilla.



40 20121002165 Estefany Ninoska Molina Girón.



63 20121006357 Dora Alejandra BaquedanoRodriguez.



64 20121006482 Nusly Johana Mendez Chavez.



66 20121007133 Jazmary LizbethGarcia Izcano.







Fecha: 28 de septiembre del 2012

Lugar: Ciudad Universitaria Tegucigalpa





INTRODUCCION









A través del informe queremos dar a conocer lo que es la creatividad, el porqué algunas personas que carecen de creatividad, y el porqué de otra que tienen desarrollada su capacidad creativa. También daremos una serie de consejos para desarrollar lacreatividad o imaginación.

Pero para esto cabe resaltar lo que entendemos por creatividad:

La creatividad es considerada como una forma de pensamiento original, de invento, de imaginación constructiva. Viene a ser la generación y/o creación de conceptos e ideas nuevas. Por este motivo, muchas son las personas que manifiestan que desarrollar la creatividad es una de las mejores opciones parapoder disfrutar del día a día, de cada momento, sin aburrirnos y, por ende, haciendo siempre cosas nuevas.

No en vano, y tal y como opinan muchos expertos, todos los pasatiempos tanto sanos como conscientes tienden a estimular la propia creatividad de cada uno, ya que ayuda a que la persona goce personalmente con aquello que le gusta, dependiendo de sus necesidades y experiencias.“Crear es encontrarse con lo original que late en nuestro interior, 
expresarlo por medio de un lenguaje, dando vida a una nueva obra”. 





CREATIVIDAD



La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos o de nuevas asociaciones y conceptos conocidos que habitualmente producensoluciones originales. La palabra Creatividad deriva del latín "creare" que significa: engendrar, producir, crear. Está emparentada con la voz latina "creceré": crecer.
En el Génesis del Antiguo Testamento aparece la siguiente frase: "Dios creó al cielo y la Tierra de la nada". En este contexto, creación sería concebir desde la nada por otra parte en el diccionario encontramos que crear "es produciralgo que no existe" También se define como la actitud y la aptitud para generar por un proceso creador nuevas ideas, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos productos, nuevos servicios, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o el social.”

Los individuos creativos tienden a ser enormemente intuitivos y a estar más interesados por el significado abstractodel mundo exterior que por su percepción sensitiva y muestran a menudo dificultad para relacionarse con las demás personas y suelen evitar los contactos sociales. A menudo, muestran inclinación a considerar que la mayoría de la gente normal es corta, así como tendencias de dominio sobre los demás, lo que los aleja de establecer relaciones humanas en un grado de igualdad. Los individuos creativosparecen también estar relativamente liberados de prejuicios y convencionalismos, y no les interesa particularmente lo que sus semejantes o cualquier persona piensen de ellos. Tienen poco respeto por las tradiciones y reglas establecidas y por la autoridad en lo referente a su campo de actividad, prefiriendo fiarse de sus propios juicios.

Entre individuos de personalidad creativa pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS