Perito Mercantíl

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
La Diversidad De Los Dones Espirituales
Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:8-11
Introducción:
Los dones espirituales difieren en los destinatarios, funciones y propósitos; pero bajo la dirección del Señor Jesucristo, ellos operan para conocer las necesidades humanas y para glorificar a Dios. Su diversidad es ordenada por Dios y así hay armonía en la diversidad.
Objetivos de la lección:
1.Estudiar cómo los dones son diversos, variados y diferentes.
2. Entender cómo el cuerpo de la iglesia en relación a los dones es similar al cuerpo humano.
3. Examinar los quince dones espirituales y ver cómo los dones diversos unifican el cuerpo.
Definiciones de términos o frases importantes:
1. Sabiduría – Capacidad para juzgar correctamente y seguir el mejor curso de una acción, basado en elconocimiento y el entendimiento (Nelson’s Bible Dictionary).
2. Ciencia – La verdad de los hechos de la vida que una persona adquiere sea mediante la experiencia o el pensamiento. La verdad más grande que una persona puede poseer con la mente o aprender mediante la experiencia es la verdad acerca de Dios (Salmos 46:10; Juan 8:31-32). Esta no puede ser obtenida sólo por la razón humana (Job 11:7;Romanos 11:33). Solamente es adquirida cuando Dios se muestra a sí mismo al hombre en la naturaleza y la conciencia (Salmos 19; Romanos 1:19-20); en la historia o la providencia (Deuteronomio 6:20-25; Daniel 2:21); y especialmente en la Biblia (Salmos 119; Apocalipsis 1:1-3) (Nelson’s Bible Dictionary).
3. Profecía – El profeta del Nuevo Testamento no es ordinariamente uno que predice, sino unoque expresa el mensaje que ha recibido de lo alto, y quien a causa de su don tiene la capacidad de hablar “para edificación, y exhortación, y consolación” (1 Corintios 14:3) (Scofield).
4. Discernimiento de espíritus – Un don espiritual que fue usado por ciertos cristianos en la edad apostólica y los hacía capaces de juzgar a qué espíritus pertenecían ciertas pronunciaciones, si eran delEspíritu Santo, humanas o de espíritus demoníacos, y así preservando a la iglesia de las influencias engañosas (1 Corintios 12:10; cf. 1 Corintios 14:29; 1 Juan 4:1) (Unger’s Bible Dictionary).
 
       I.  La Diversidad Definida
A. Los dones espirituales son diferentes
1.  Cada uno es distinguible de los otros. Ellos son diseñados por Dios para que estén unidos en la iglesia para realizar unefectivo ministerio para Dios.
2. No se intenta que ningún don funcione por sí solo. Dios puso los dones en el cuerpo para que cada uno pudiese compartir el ministerio de todos los otros.
B. La diversidad es vista en el número de personas asignadas con un don. Nueve veces en 1 Corintios 12:8-10 dice, “a éste es dada,…a otro,…a otro.” Se dice nueve veces porque nueve dones son enumerados y cada unoes dado a una persona diferente. Tu don puede diferir al de otros. Dios ha elegido y te ha conferido el don que Él deseaba que tuvieses. Su don te hace capaz para el ministerio espiritual.
1. En medio de la diversidad existe unidad. El término “diversidad” aparece tres veces, y el término “mismo” aparece tres veces en 1 Corintios 12:4-6. El mismo Dios obra mediante cada don aunque los donesvarían grandemente. La armonía prevalece mientras cada cristiano ministra en un área de la obra.
2. Notemos que la distribución o la división de los dones primero es hecha por el Espíritu Santo obrando en la iglesia y segundo que es para el provecho de la iglesia local (Garner Baptist Commentary).
    II.  La Diversidad Ilustrada
A. Romanos 12:4-5 y 1 Corintios 12:12,14 ilustran la diversidad delos dones espirituales con una analogía con el cuerpo físico.
1. Tu cuerpo físico tiene manos, ojos, oídos, pies y otros órganos externos. Los órganos no vistos son tu corazón, pulmones y muchos otros órganos. Cada uno es distinto. Cada uno es único en diseño, ubicación y función. Pero todos los miembros constituyen nuestro cuerpo.
2. No existe algún conflicto entre las manos y los pies, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS