Perito Mercsntil

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Universidad politécnica de ingeniería
(upi)

Materia
Ingeniería y sociedad

Catedrático
Ing. Dagoberto Chávez

Presentado por:
Nancys Álvarez cta. 2012303544

Trabajo
China; en que sobresalieron, aportes principales, obras que produjeron.

Introducción
El conocimiento que los occidentales tenemos sobre China suele ser muy poco. El idioma suele ser una gran barrera, China esun país en el que el prestigio de las letras siempre sobrepaso las armas. Esta cultura se caracteriza por su inicial espíritu conservador, el amor a la tradición y el culto a los antepasados.
China es el prototipo del espíritu conservador, esto se debe a que él fue el primer pueblo en crear una cultura muy valiosa y profundamente humana.
Se encontraron restos prehistóricos del hombre de Pekín;después se encontraron restos de culturas sedentarias, que empezaron a tener construcciones de adobe y madera. Apareció el arado, la astronomía, la escritura, la música, etc.

Objetivo
Conocer que aspectos importantes hicieron que China sobresaliera, al igual que sus aportes principales y obras que perduran.

China. En que sobresalió?

China hasta 1500 era la primera potencia mundial, en1434 se le ocurrió al emperador en turno llevar unos mapas de sus expediciones a Roma al Papa y a Florencia, una de las capitales de Europa para que los europeos le rindieran tributo. Los mapas tenían al nuevo continente de América hasta las Rocallosas en EU perfectamente bien delimitadas las costas, este mapa se encuentra en el palacio Ducale en Venecia y está fechado casi 70 años antes de Colón.Llevaron la pólvora, la seda, la pasta (espagueti) un libro de inventos, que Leonardo da Vinci interpretó para sus máquinas de guerra. En fin fueron ellos quienes desencadenaron el Renacimiento Italiano. Y de sus logros culturales está la filosofía de Confucio.

Principales logros

EL PAPEL: 
En la antigüedad se usaba todo tipo de materiales para escribir: placas de barro, hojas de palmera o depapiro, piel de oveja o de carnero, madera, bambú, cáñamo, pero los chinos inventaron el papel hace dos mil años moliendo y prensando pelusa de lana o algodón, cáñamo, seda y madera. El papel fomentó la difusión cultural y pasó a ser de uso cotidiano para escribir, pintar e imprimir libros.

PAPEL RECORTADO, arte especialmente desarrollado en la China, con el cual representan, a través dedelicados y finísimos cortes de papel hechos con tijera, miles de figuras representando todo lo existente o inventado.

LA IMPRENTA:
Hace más de 3 mil años en China se utilizaba el sello que se confeccionaba en hueso, en piedra o en madera y era de diferentes tamaños, aplicándose con tinta roja. En el siglo IV se realizaba ya el calcado de lápidas para reproducir caracteres y pinturas.Aproximadamente en el año 1000 d. C. se inventó la imprenta de “tipos móviles”. Este invento ayudó en la economía de la madera que hasta entonces se usaba como material para hacer los tipos.

LA BRÚJULA:
El imán era conocido en China dos mil años atrás. La primera brújula fue hecha con piedra imán. La brújula aceleró el desarrollo de la navegación. 

LA PÓLVORA:
Numerosos alquimistas chinos aprovechabantodo, minerales o vegetales con la esperanza de obtener el “elixir de la inmortalidad” o convertir cualquier cosa en oro. Así fue como mezclando salitre, azufre con el carbón vegetal en proporciones adecuadas inventaron la pólvora. Pero en el siglo IX la pólvora fue aplicada en las guerras, provocando un cambio radical en las armas de combate. 

LA PORCELANA:
La porcelana china, calidad,diseños y detalles orientales únicos en el mundo. Varía en sus grosores que van desde el grueso reforzado hasta la porcelana trasparente.

LA SEDA:
Los occidentales pensaban que la seda se extraía de las plantas. La seda es producida por un gusano que segrega una sustancia en forma de filamento brillante y el hilo es formado por varias de estas fibras. 

LAS COMETAS:
Los chinos aprovecharon su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina mercsntil
  • Mercsntil
  • perito
  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS