Perito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA BIOLOGIA

BIOLOGIA: Ciencia de la vida. El término fue introducido en Alemania en 1800 y polularizado por el naturalista francés Jean Baptiste de Lamarck con el fin de reunir un número de creciente de disciplinas que se referían al estudio de las formas vivas. El impulso más importante para la unificación del concepto de biología se debe al zoólogo inglés Thomas Henry Huxleyque asistió en que la separación convencional de la zoología h de la botánica carecía de sentido, y que el estudio de todos los seres vivos debería construir una única disciplina.
Aunque el término “biología” apareció a principios del siglo XIX, el estudio de los seres vivos es muy anterior. La descripción de plantas y animales, así como los conocimientos anatómicos y fisiológicos, se remonta ala antigua Grecia y surgió de manos de científicos como Hipócrates, Aristóteles, Galeno y Teofrasto.

BIOLOGIA:
La biología estudia lo que tienen en común y también lo que distingue a las diferentes formas de vida.
La biología (del griego “BIOS”, que significa VIDA y “LOGOS”, RAZONAMIENTO, ) tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución ysus propiedades : Génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno.

ANTECEDENTES HISTORICOS

El termino biología se acuña durante lailustración por parte de dos autores (Lamarck y Treviranus) que, simultáneamente, lo utilizan para referirse al estudio de las leyes de la vida. El neologismo fue empleado por primera vez en Francia en 1802, por parte Jean-Baptista Lamarck.
La biología es una ciencia antigua desde el punto de vista de los continuos descubrimientos del microscopio electrónico y el estudio de los diferentes tejidosde ser vivo. Las ciencias biológicas se dedican al estudio de la vida como un estado energético de todos los seres vivientes, la biología comprende los siguientes campos de estudio:

Anatomía: Nivel macro estructural. Trata de la estructura del organismo; es decir, como está hecho el organismo. Por ejemplo, la estructura de una célula, la apariencia a externa de un organismo.Biofísica: Estudia las posiciones y el flujo de la energía en los organismos; ejemplo la energía eléctrica para generar un impulso nervioso, la transferencia de energía durante un proceso metabólico.

Bioquímica: Se dedica al estudio de la estructura molecular de los seres vivientes y de los procesos que implican transformaciones de la materia. Por ejemplo, los componentes que forman laestructura de los seres vivientes.

Citología: Nivel celular. Estudio de las células. Incluye anatomía, fisiología, bioquímica, y biofísica de la célula. Para el estudio de la célula se usan todos los campos de estudio de la biología porque la célula es la unidad estructural y funcional de todos los seres vivientes.

Ecología: Nivel Planetario. Estudia las interacciones entre los seresvivientes y sus relaciones con el medio que los rodea. También se define como el estudio de las plantas y los animales en relación con sus ecosistemas.

Embriología: Estudia el desarrollo de los animales y las plantas, desde las células germinales hasta su nacimiento como individuos completos.

Etología: En biología, estudio del comportamiento de los seres vivientes con su sistema nerviosocentral catalizado. Incluye el origen genético y ambiental de dicho comportamiento.

Evolución: Estudia todos los cambios que han originado la diversidad de seres vivientes en la tierra, desde su origen hasta es presente.

Fisiología: Estudio de las funciones de los seres vivientes; por ejemplo, digestión, respiración, reproducción, circulación, fisión binaria, etc.

Genética: Es...
tracking img