Perito

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
¿QUE ES PERICIA CONTABLE? Es un medio aprobatorio, es decir un labor de investigación efectuada por personas especializadas o peritos, quienes tienen en cuentanprocedimiento, normas y técnicas, relacionados con su especialidad. Son llamados por el juez cuando este no se encuentra en condiciones de conocer, por sus propios conocimientos, loshechos materia de controversia.
¿ENTONCES QUE ES EL PERITO CONTABLE? Es el examen y estudio que realiza el Perito Contable sobre un problema encomendado, para luegoentregar su informe o dictamen pericial con sujetacion a lo dispuesto por la Ley.
¿QUE ACTIVIDADES CUMPLE UN PERITO CONTABLE?
Es el especialista conocedor, llamada paraemitir el dictamen sobre algunos asuntos litigiosos y/o controvertidos de naturaleza contable. El juez será el encargado de nombrar en un proceso judicial como perito apersonas provistas de titulo profesional, en este caso contadores públicos colegiados que reúnan las condiciones científicas y técnicas, además de experiencia profesional.REQUISITOS PARA SER PERITO CONTABLE JUDICIAL
1. formar parte de registro que lleva el colegio de contadores
2. tener una experiencia profesional no menor de cinco años comocontador,auditor interno o auditor independientemente.
3. ser miembro inscrito en el comité de peritos judiciales no menos de dos años, con un mínimo de 25 por ciento deasistencia.
4. Asistir al curso de peritaje contable judicial que dicta el colegio de contadores públicos se lima a través del centro de capacitación profesional(Cideprol) con una asistencia no menor del 50 por ciento.
REQUISITOS PARA LOS PERITOS SE INSCRIBAN EN EL COMITÉ DE CONTADORES PUBLICOS EN LIMA 1) Ser miembro hábil del colegio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • perito
  • Perito
  • Perito
  • Perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS