Perito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermeticidad en el Concreto
El concreto que es empleado en estructuras que retienen agua o que estén expuestas a mal tiempo o a otras condiciones de exposición severa, dichas estructuras debe serimpermeables y herméticas.
La hermeticidad se define a menudo como la capacidad del concreto de refrenar o retener el agua sin escapes visibles. En cambio La permeabilidad, se refiere a la cantidad demigración de agua a través del concreto.
(Generalmente las mismas propiedades que convierten al concreto menos permeable también lo vuelven más hermético.)
Tenemos lo que es la relaciónagua–cemento, cuando este es bajo también reduce la segregación y el sangrado, contribuyendo adicionalmente a la hermeticidad. Para ser hermético, el concreto también debe estar libre de agrietamientos y deceldillas.
Al reducir el contenido de agua en el cemento no solo se obtiene una menor permeabilidad, y por ende mayor hermeticidad y una menor absorción también se presentan algunas ventajas mas:
*Se incrementa la resistencia a la compresión y a la flexion.
* Se logra una mejor unión entre capas sucesivas y entre el concreto y el esfuerzo.
* Se reducen las tendencias de agregamientospor contracción.
Al investigar más afondo sobre el concreto “hermético” encontramos que es un asunto controversial y con frecuencia se confunde con el término concreto “impermeable”. Sabemos que elconcreto es una mezcla de materiales aglomerados por una pasta de cemento porosa. El paso del agua a través del concreto es posible por medio de un sistema que actúan como poros. Al adoptar las mejoresprácticas, esta pequeña cantidad de agua no afecta la condición del servicio final y por lo tanto, permite al diseñador referirse a este elemento particular como hermético al agua. Debido a sunaturaleza porosa no nos referiremos a cualquier elemento de concreto como “impermeable al agua”.

Existen muchos factores que pueden influir en la capacidad de un elemento de concreto para ser...
tracking img