Perito

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Introducción
El ADN es considerado la macromolécula de la vida, en el que se encuentra guardado la información genética de los seres vivos, en ese sentido el ADN no solo almacena la informacióngenética sino la expresa. Esta base conceptual nos da idea de la importancia que tiene el estudio y la observación del ADN.
El acido desoxirribonucleico (ADN) es el material genético de todos losorganismos vivos y de casi todos los virus. Es el ADN quien lleva la información necesaria para dirigir la síntesis de proteínas y la duplicación de la misma molécula. Esta biomolecular fue detectada en elnúcleo celular por el investigador F. Miesher en 1869 y dese los años cuarenta O. Avery y sus colaboradores descubrieron que el material genético esta formado de ADN.
En las últimas décadas, laBiología se ha enriquecido con una variedad de técnicas que han permito la posibilidad de entender con mayor precisión, estructura, funciones mecanismos o fenómenos de los sistemas vivos
La manipulación delADN es uno de los ejemplos más espectaculares del avance de la aplicación de una serie de herramientas que anteriormente no se contemplaban en el campo científico y que en la actualidad, se usan demanera rutinaria para desarrollar una amplia variedad de estudios genéticos.
Para estudiar el ADN es imprescindible aislarlo e identificarlo. Existen diferentes métodos de asilamientos, dependiendo deltipo de estudios o investigación que se quiera realizar. Sin embargo todos comparten el hecho de que, debido a que la molécula se encuentre al interior de estructuras membranosas y esta asociada conproteínas, se requiere usar sustancias adecuadas para obtener al ADN da la forma mas purificada posible.
La técnica utilizada en esta actividad experimental, se basa por un lado, en el principio deque el componente fundamental de las membranas plasmáticas y nucleares son los lípidos, por lo cual se utiliza un detergente (surfactante) para romper estas estructuras y permitir la salida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • perito
  • Perito
  • Perito
  • Perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS